sábado, 27 de noviembre de 2010

I Domingo de Adviento 2010 "Que importa el día y la hora, el tema es estar preparados"


DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010
DOMINGO Iº DE ADVIENTO
CICLO "A"


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Hoy, la Iglesia Universal celebra el domingo primero de Adviento, iniciando un nuevo año litúrgico, y dentro de él, iniciamos concretamente, el ciclo "A".
De nuevo ha llegado el Adviento, tiempo de espera gozosa, de vigilancia. En el alma brota el anhelo, el deseo vivo de que Jesús llegue hasta nosotros. Por eso repetimos como los primeros cristianos: ¡Maranatha, ven, Señor Jesús! A la vez, unidos al Santo Padre Benedicto XVI, con toda la Iglesia rezamos por la "vida naciente". La espera de la Navidad es la de un niño, niño que concebido, se le dio la oportunidad de nacer y crecer. Oramos para que la vida en el seno materno sea respetada, amada y querida en toda circunstancia.

1ª. LECTURA: (Is 2, 1-5)
El anuncio del Profeta nos acompañará a lo largo de todo este tiempo hasta la Navidad. Un anuncio que se repite desde hace muchos siglos y que también hoy nos llena de alegría.


SALMO RESP.: (121, 1-2. 4-9) R. ¡Vamos con alegría a la Casa del Señor!

2ª. LECTURA: (Rm 13, 11-14a)
Las palabras del Apóstol son una clara exhortación para nuestra manera de vivir cada día. Escuchémoslas con suma atención.

EVANGELIO: (Mt 24, 37-44)
Escuchemos ahora al mismo Jesús que nos manifiesta claramente que debemos estar preparados para el día en que vendrá a nosotros, ya que no conocemos cuándo será, ni a qué hora ocurrirá.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"VEN SEÑOR, Y NO QUIERAS TARDAR MÁS"

v Padre, para que por la predicación de la Santa Iglesia y de nuestro querido Benedicto XVI, los hombres nos convirtamos y en este tiempo de esperanza activa, permanezcamos en gozosa y vigilante espera del Hijo de Dios, te pedimos...

v Padre, para que bajo la guía segura de nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, peregrinemos en la alegre espera, construyendo una Iglesia diocesana que viva aguardando al Mesías que viene a salvarnos, te pedimos...

v Padre, para que todos los habitantes de esta querida Patria convirtamos nuestro corazón y así podamos construir una nación en la que verdaderamente reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad, especialmente con los que menos tienen, te pedimos...

v Padre, para que en cada necesitado, pobre, enfermo, abandonado, sin techo, sin trabajo, veamos al mismo Cristo que hoy también viene a nuestro encuentro, y lo recibamos, en ellos, como Él lo merece, te pedimos...

v Padre, para que a toda nuestra comunidad esta venida del Señor nos encuentre preparados y caminando a su encuentro, te pedimos...

Padre, para que esta Navidad podamos juntos decir que hemos aprendido a compartir, sobre todos en la caridad con los más humildes, oremos…

Padre, por nuestros colaboradores y amigos de la parroquia, y los donantes que hacen posible el mantenimiento de nuestra iglesia, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino presentemos también una sincera disposición a vivir en la gozosa y atenta espera del Hijo de Dios, que viene a nuestro encuentro en cada momento de nuestra vida.


COMUNIÓN:

Jesús vino al mundo por María, vendrá glorioso al final de los tiempos, pero también viene diariamente a nosotros en la presencia de cada hermano necesitado y en este Pan con que ahora quiere alimentarnos.

Avisos Parroquiales

1. El día jueves 3 de diciembre primer jueves de mes, misa por las vocaciones a las 20 hs.
2. El día viernes 4 de diciembre, primer viernes de mes, oramos con el apostolado de la oración al Corazón de Jesús.
3. El día 8 de diciembre Santa Misa de precepto a las 20 hs. Única Misa.
4. El 9 de diciembre reunión con todos los ministros de la Sagrada Comunión a las 21,30 hs. en la sala parroquial.
5. Desde el 16 de diciembre hasta el 24 rezaremos la novena de Navidad por Sectores tal como se informará en el programa que se llevará casa por casa por las misioneras parroquiales. El Rosario y la Santa Misa se hará por sectores, dónde hay un signo religioso en el pueblo.
6. Durante la novena navideña, la comunidad parroquial se movilizará para poder construir el salón de CARITAS PARROQUIAL al lado de la Capilla del Valle. Todos estaremos llamados a contribuir generosamente para que este año que termina del bicentenario nacional dejemos un signo manifiesto de nuestra acción de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario