domingo, 29 de agosto de 2010

XXII domingo durante el año: "humilitas et servitium"


Introducción a la celebración

Hermanos y hermanas: Muchas veces tenemos la tentación de competir y sobresalir, de deslumbrar a los demás, de querer hacer gala de privilegios y de sobresalir sobre los otros, con nuestras actitudes: “aquí estoy yo”.En este domingo, la liturgia nos invita a vivir la humildad, una virtud que no está de moda.Jesús, hoy, nos enseña a participar del banquete del Reino imitándolo a él, que es “paciente y humilde de corazón”.Nos ponemos de pie. Recibimos al padre que presidirá nuestra eucaristía y cantamos.Acto penitencial
– Tú, servidor de todos. Porque muchas veces buscamos figurar, exaltarnos y aparentar.Señor, ten piedad.– Tú, humilde de corazón. Porque muchas veces nuestro orgullo nos hace sentir superiores a los demás.Cristo, ten piedad.– Tú, humillado hasta la muerte en cruz. Porque muchas veces no somos pacientes y humildes de corazón.Señor, ten piedad.

Liturgia de la Palabra

Primera lectura (Eclo 3, 17-18. 20. 28-29):
El corazón inteligente no se deja arrastrar por vanidades y valora la humildad.
Salmo (Sal 67, 4-7. 10-11): Haciéndose eco de esta verdad, el salmo alaba la bondad que el Señor tiene para con los humildes. Participamos de esta oración aclamando: ¡Señor, tú eres bueno con los pobres!

Segunda lectura (Heb 12, 18-19. 22-24a): Por medio de Jesucristo, Dios se ha hecho cercano a nosotros.

Evangelio (Lc 14, 1. 7-14): Mostrándonos un camino de humildad, Jesús nos enseña a compartir el banquete de la vida con los pobres, débiles y enfermos.
Oración de los fieles

Instruidos, movidos y renovados por la Palabra de Dios, oremos por la Iglesia y por toda la humanidad.

A cada intención respondemos: Haznos, Señor, servidores humildes.


Para que la Iglesia, en cada comunidad, viva la humilde sencillez del evangelio. Oremos.

Para que, quienes ejercen cargos de responsabilidad, lo hagan con humildad, y sirviendo a los más necesitados. Oremos.

Para que desaparezcan los privilegios y diferencias injustas y logremos una mayor equidad social. Oremos.

Para que nuestra comunidad busque servir con fraterno interés a los pobres, débiles y
enfermos. Oremos.

Para que des abundantes frutos espirituales a la próxima novena patronal en nuestra comunidad.Ooremos...

Presentación de las ofrendas


Después de alimentarnos con la Palabra de Dios, preparamos el banquete de la eucaristía. Junto al pan y el vino presentamos al Señor nuestro propósito de servir con modestia y humildad a todos.

Rito de conclusión

La Misa ha terminado. Nuestra misión comienza. Hermanos: Jesús nos invita a ser como él “que es paciente y humilde de corazón”. Vivamos nuestra vocación de servicio con modestia y humildad para alcanzar “la recompensa en la resurrección de los justos”.
Queridos amigos: Con la alegría de sabernos amigos y servidores de Jesús, nos retiramos cantando.


AVISOS PARROQUIALES

1.El 30 de agosto comienza nuestra novena patronal, comenzamos las 7:00 hs. con la adoración del Santísimo Sacramento, posterior Santo Rosario y bendición ecuarística, a las 20:30hs. Rosario y a las 21:00 hs. Santa Misa de alumbrantes.

2. Recordar los niños de catequesis en que días tienen que participar junto con sus familias y catequistas.

3.El primer día las madres pueden traer una flor blanca por cada hijo que Dios le ha regalado.

4. Agradecemos a todos la venta y compra de números de rifa a beneficio de la parroquia para su mantenimiento. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario