viernes, 6 de agosto de 2010

XIX domingo durante el año: el que tiene el Reino tiene el todo, "mira que te está mirando, mira que morirás, mira que no sabes cuando"


DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010
DOMINGO XIXº DEL TIEMPO ORDINARIO

PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Esta Eucaristía, en este domingo décimo noveno, debe llevarnos a una toma de conciencia como verdaderos cristianos: somos sólo peregrinos y es en la fe como avanzamos hacia Dios; pero al creer, conocemos y sabemos que poseemos la vida eterna ya comenzada.

1ª. LECTURA: (Sb 18, 5-9)


Este texto sitúa al pueblo de Dios en la espera de la gloria, y es figura de la gran e interminable vigilia en que la Iglesia espera, a través de los siglos, el encuentro definitivo prometido por Cristo.

SALMO RESP.: (32, 1. 12. 18-20. 22) R. ¡Feliz el pueblo que el Señor se eligió como herencia!

2ª. LECTURA: (Hb 11, 1-2. 8-19)

Pablo quiere hacernos ver la actitud de fe que la espera del Reino de Dios nos exige: nosotros esperamos al Señor, por ello debemos esforzarnos por recordar que no somos más que peregrinos.

EVANGELIO: EVANGELIO: (Lc 12, 32-48) (Ver texto)

Jesús nos describe cuál debe ser la actitud de espera de los que quieren ser verdaderamente sus discípulos

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y AUMENTA NUESTRA FE"

Padre, te pedimos por la Iglesia, para que guiada por el Vicario de tu Hijo, sea siempre un recinto de verdad y amor, de libertad, de justicia y de paz, en esta espera de la venida de tu Hijo, oremos...

Padre, te pedimos por nuestro Obispo, para que junto a él nuestra Iglesia diocesana crezca en la fe y en la fidelidad al Evangelio, oremos...

Padre, te pedimos por esta tierra en la que habitamos, para que todos nos preocupemos de verdad en compartir en la caridad, lo poco o mucho que tenemos, oremos...

Padre, te pedimos por todos los niños, en especial por los más pobres y abandonados, para que no les falte el alimento y las condiciones para desarrollarse plenamente y reciban una verdadera y auténtica educación en los valores, oremos...

Padre, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que en la espera del mundo futuro, con una total confianza en tu misericordia, realicemos día a día el prodigio de vivir serenos y confiados, oremos...

Padre, te pedimos por todos los que colaboran con nuestra parroquia en su sostenimiento, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Pongamos sobre la mesa del altar, junto al pan y el vino para el sacrificio, nuestro propósito de vivir como Jesús nos pide en el Evangelio: esperando y estando preparados en la espera.


COMUNIÓN:

En esta comunión que ahora vamos a compartir con nuestros hermanos, ya pregustamos el banquete el Reino, al que hemos sido invitados y al que debemos peregrinar en gozosa espera.


Avisos parroquiales
1. Recordamos que el próximo viernes 12, tendremos Santa Misa en la Capilla “Ntra. Sra. del Valle” a las 18 hs.
2. El jueves 11 de agosto, reunión de todas las catequistas de la parroquia en la sala a las 21 hs. rogamos asistencia por favor.
3. El sábado 13 de agosto reunión de canto con los niños de primer año de comunión en la Iglesia parroquial y catequesis con el párroco.

4. El próximo domingo 15 de agosto Solemnidad de la Asunción de María, es precepto doble por ser domingo y conincidir con la Solmnidad mariana, se puede cumplir así mismo con la Misa de Vísperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario