sábado, 1 de noviembre de 2014

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS (2014)

SÁBADO 1° DE NOVIEMBRE DE 2014
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS



ENTRADA

Hermanos, en esta solemnidad de Todos los Santos, recordamos a esa “muchedumbre inmensa, que nadie podría contar” y que gozan ya de la presencia de Dios en el cielo, aunque no tengan un “hueco” en nuestro santoral litúrgico. Hoy recordamos a muchos seres queridos, familiares y amigos, que ven a Dios “tal cual es”. Hoy nos recordamos unos a otros que esa es nuestra meta, encontrarnos con Dios cara a cara y gozar de su presencia por toda la eternidad.

1ª. LECTURA:      (Apoc 7, 2-4. 9-14)      

Esta narración, repleta de imágenes y poesía, nos quiere explicar cuál será la vida que nos espera en la unión con Dios, que llama a su gloria a todos los hombres y a todos los pueblos, porque todos hemos sido redimidos por la sangre de Jesucristo.

SALMO RESP.:                    R.   ¡Benditos los que buscan al Señor! 

2ª. LECTURA:   (1 Jn 3, 1-3)   

En pocas palabras, san Juan nos anuncia la buena noticia: somos hijos de Dios porque Él nos ha amado. Vivimos con esperanza hasta que el Padre nos llame a participar plenamente de su vida.

EVANGELIO:   (Mt 4, 25--5, 12)      

Escuchemos ahora las bienaventuranzas del Reino que proclama Jesús: hoy como ayer, los pobres, los perseguidos por causa de la justicia, los que trabajan por la paz, deben alegrarse y saltar de gozo, porque el Reino de los Cielos les pertenece.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

CELEBRANTE:
  
"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Por la Santa Iglesia de Dios y el Papa Francisco, para que siempre sea capaz de dar razón de su esperanza, oremos...

v Por nuestro Obispo Samuel y nuestros sacerdotes, para que sean una señal de esperanza para nuestra Iglesia diocesana y el impulso evangelizador que ella necesita, oremos...

v Por los pobres, los que lloran, los perseguidos, los que trabajan por la paz, para que tengan la gozosa certidumbre de que el Reino de los Cielos les pertenece, oremos...

v Por todos nuestros seres queridos que nos han precedido en el camino de la fe, para que vivan con los santos en la vida de Dios, oremos...

v Por toda nuestra comunidad, para que aumente constantemente en nosotros la fe, la esperanza y el amor, oremos...

    Para que crezca en cada uno de nosotros el deseo de la santidad de vida a imitación de nuestros grandes intercesores los Santos del Cielo, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Dios nos ha creado a todos para que vivamos junto a Él por toda la eternidad; ofrezcámosle ahora, nuestra disposición para vivir en fidelidad y de acuerdo con las exigencias que su Hijo nos ha manifestado hoy en su Evangelio.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Acerquémonos ahora a participar del Cuerpo de Cristo recordando en nuestro interior lo que hemos escuchado en el Evangelio: los pobres, los perseguidos, los que trabajan por la paz y la justicia entre los hombres, son llamados por Dios a participar en el banquete de su Reino.

DESPEDIDA:

Hermanos, la celebración de este día debe significar para cada uno de nosotros, un aumento de nuestras esperanzas. Sabemos que Dios nos prepara, junto a Él y con Jesucristo, una fiesta eterna que supera todo cuanto podamos imaginar.

AVISOS PARROQUIALES DE POZO DEL MOLLE

1.    El jueves 6 es primer jueves de mes, rezamos por las vocaciones al sacerdocio en nuestra querida diócesis a las 20 hs. Hora Santa a las 19 hs.
2.    El primer viernes  7 de noviembre, primer viernes de mes lo celebramos a las 7:30 hs. en reparación a las ofensas hechas al Sagrado Corazón de Jesús y maría.
3.    El día 13 de noviembre con la Santa Misa Funeral por el eterno descanso de Mons. Ángel Olivo Tossolini a las 20 hs. recordaremos un nuevo aniversario de su Pascua al Padre.
4.    Mañana 2 de noviembre la Santa Misa se celebra en el Cementerio local a las 10 hs. si el tiempo lo permite, si hay llovisna o lluvia en la sede parroquial. Recordamos que se pueden obtener indulgencias plenarias aplicables a un difunto cumpliendo con los requisitos que manda la Iglesia.
 5.  El Sr. Obispo diocesano Mons. Dr. Samuel Jofré ha dispuesto que el Pbro. José               María Delfino  a finales del mes de noviembre se haga cargo de la Pquia. Ntra. Sra.         del Rosario de Leones como Cura Párroco sucesor del P. Fabián Gili.




No hay comentarios:

Publicar un comentario