viernes, 14 de noviembre de 2014

DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE LETRÁN (2014)

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 2014
DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE
SAN JUAN DE LETRÁN


    ENTRADA

Hoy la Iglesia celebra la primera dedicación de un templo que se hizo en la historia del cristianismo: la Basílica de San Juan de Letrán, que es la catedral del Papa, y que fue erigida en Roma a principios del siglo IV, por el emperador Constantino en su mismo palacio de Letrán. Desde el mismo comienzo de la construcción de los templos cristianos, su dedicación constituyó ante todo una fiesta del pueblo de Dios, una manifestación gozosa de la Iglesia recién salida de la persecución. Este hecho da para que este domingo pensemos con más profundidad lo que las iglesias representan y significan en nuestras ciudades y pueblos.
  
1ª. LECTURA:  (Ez 47, 1-2. 8-9. 12)    

En este relato del Antiguo Testamento encontramos ya una figura de la verdadera salvación que brotará del verdadero templo: el mismo Cristo.

SALMO RESP.:      (45, 2-3. 5-6. 8-9)   R.    Vengan a contemplar las obras del Señor..

2ª. LECTURA:     (1Co 3, 9c-11. 16-17)     

El Apóstol Pablo nos dice muy claramente lo que cada uno de nosotros es: por el Espíritu Santo, templo vivo de Dios.

EVANGELIO:    (Jn 2, 13-22)    

Escuchemos al mismo Jesús, que en el santo Evangelio nos dice claramente que su Cuerpo Resucitado será el nuevo templo, el templo espiritual en el que se celebrará el culto en espíritu y en verdad.


ORACIÓN DE LOS FIELES:

CELEBRANTE:


"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Padre bueno, te pedimos por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que en un mundo en el que se han generado muchas tensiones y divisiones, por su predicación, sea un signo de paz, de reconciliación y de unión fraterna, oremos...

v Padre santo, te pedimos por nuestro Obispo Samuel y nuestros sacerdotes, para que por su predicación y testimonio personal de vida, todos contribuyamos en la edificación de la Iglesia, Casa, Reino y Familia de Dios, oremos...

v Padre todopoderoso, te pedimos para que uniéndonos todos de verdad, podamos  construir una nación donde no exista más violencia ni corrupción, y en la que todos trabajemos por el bien común, oremos...

v Padre misericordioso, te pedimos por tantos hermanos nuestros que se encuentran sufriendo, para que su dolor lo sintamos como verdaderamente nuestro y por nuestra cercanía y nuestra ayuda, renazca en ellos la esperanza, oremos...

    Padre fiel, te pedimos por nuestros queridos difuntos, para estén en tu santa presencia,oremos...



PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En estas ofrendas significamos el ofrecimiento de nuestras propias vidas y de nuestras cosas yel ser como piedras vivas, que adhiriéndonos firmemente entre nosotros, vayamos construyendo el Templo Santo de Dios.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Ahora, el entrar en un contacto físico con Jesús, a través de las Eucaristía, nos compromete a vivir entregados en favor de nuestro prójimo para que también él llegue a ser una digna morada del Espíritu.

DESPEDIDA:

Terminamos esta celebración con el compromiso de vivir en plena comunión con el sucesor de Pedro y de los demás apóstoles, pues una Iglesia que no viva fiel a su Cabeza no podrá ser signo de unidad ni de salvación para el mundo.


        AVISOS PARROQUIALES POZO DEL MOLLE
1.      El día martes 11 de noviembre se celebra el día universal de la Paz, en la plaza Gral. Mitre se plantará un árbol de Olivo, conjuntamente con la intendencia Municipal y el Instituto Gral. Manuel Belgrano, pidiendo con este gesto la paz a todo el mundo.
2.      El  día jueves 13 de noviembre se celebra la Misa funeral por el eterno descanso de Mons. Ángell Olivo Tossolini Olivier, 30 años párroco de Pozo del Molle, en la Iglesia parroquial a las 20 hs.
3.      Se recuerda a todos que el próximo domingo 23 de noviembre, fiesta de Cristo Rey un grupo de niños de nuestra querida comunidad tomará por primera vez su comunión sacramental con el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Santa Misa de las 10 hs. Tener en cuenta los horarios de confesiones de los niños, y del ensayo.
4.      Con ocasión del traslado de nuestro Cura Párroco, y en vísperas de la designación de su sucesor en Pozo del Molle, estemos vigilantes en la oración para que el Señor nos bendiga con un ministro sagrado que nos pueda acompañar en esta nueva etapa.
      AVISOS PARROQUIALES DE CARRILOBO
1.      El viernes 14 de noviembre se celebra la Santa Misa por todos los enfermos de la comunidad parroquial, honrando la memoria de San Serapio, mártir de la Orden de la Merced, protector de los enfermos. Se bendice el aceite de San Serapio para repartir a quienes lo pidan para ungir a nuestros enfermos en sus dolencias físicas.
2.      Así mismo, debido al deterioro de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás que se encuentra en la ermita de entrada de nuestro pueblo, estamos todos invitados a colaborar generosamente para poder adquirir una nueva de material resistente para entronizarla definitivamente en ese lugar, que habrá que acondicionar de manera adecuada. A quien quiera hacer su generosa cooperación lo hace con el Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia.
3.      Con ocasión del traslado de nuestro Cura Párroco José María, y en vísperas de la designación de su sucesor en Pozo del Molle, estemos vigilantes en la oración para que el Señor nos bendiga con un ministro sagrado que nos pueda acompañar en esta nueva etapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario