viernes, 2 de mayo de 2014

DOMINGO TERCERO DE PASCUA (2014)

DOMINGO 4 DE MAYO DE 2014
DOMINGO TERCERO DE PASCUA


ENTRADA

Celebramos hoy el tercer domingo de Pascua, y lo hacemos con inmensa alegría, porque el Señor vive entre nosotros, y porque su vida es también nuestra vida. Que la Palabra que vamos a escuchar y la Eucaristía que vamos a comer, nos mantengan en la esperanza de su retorno. Entonces Él vencerá definitivamente todo el mal que hay en el mundo y en nosotros; aquel que ya desde ahora debemos vencer nosotros cada día. A la vez, hoy celebramos la fiesta de la Virgen del Valle, nuestra madre que nos acompaña en este tiempo pascual anime nuestro caminar de peregrinos resucitados caminos al Padre.


1ª. LECTURA:             (Hch 2, 14. 22-33)    

En este hermoso relato escuchamos, por boca de san Lucas, el comienzo de la predicación de la primitiva Iglesia.

SALMO RESP.:          (15, 1-2a. 5. 7-11)    

R.   Señor, me harás conocer el camino de la vida.

2ª. LECTURA:          (1 Pe 1, 17-21)    

El primero de los Apóstoles nos exhorta a conformar realmente nuestras vidas con la nueva, recibida por la gracia de la Sangre de Cristo.

EVANGELIO:           (Lc 24, 13-35)    

Escuchemos a Jesús, que hoy, en el Evangelio, como a los discípulos de Emaús, nos habla a cada uno de nosotros.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, QUE POR TU PALABRA ARDA NUESTRO CORAZÓN"

v Padre, para que en tu Santa Iglesia y el Vicario de tu Hijo, hoy Francisco, se nos haga siempre presente Jesús resucitado, te pedimos...

v Padre, para que guiados por nuestro Obispo Samuel y nuestros sacerdotes encontremos más y más a tu Hijo presente en nuestro camino, te pedimos...

v Padre, para que todos los que habitamos esta nación, hagamos realidad en nuestras vidas el mensaje del Evangelio, te pedimos...

v Padre, para que todos los que sufren pongan su esperanza sólo en tu Hijo y encuentren en nosotros al hermano que necesitan para que los ayude y acompañe en su camino, te pedimos...

v Padre, para que todos los miembros de nuestra comunidad sepamos descubrir la presencia de Jesús resucitado en todas sus manifestaciones, te pedimos...

    Padre, en este día de fiesta en la memoria festiva de Ntra. Sra. del Valle,  nos des la bendición de su materna protección  y amparo, te pedimos...

    Padre, sabemos que caminamos a la Pascua eterna de tu Hijo, te pedimos por nuestros difuntos a quienes hemos amado en esta vida, y los que purgan sus culpas, te pedimos...



 PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrezcamos al Padre eterno, nuestro sincero deseo de descubrir la presencia de Jesús en todas sus manifestaciones, haciendo de nuestras vidas, una ofrenda agradable a Él.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

En el Evangelio hemos escuchado cómo los discípulos reconocieron a Jesús al partir el pan y al recibirlo de sus manos; ahora, nuevamente ha realizado ese gesto y se nos da a nosotros como alimento; que nuestro vibrante Amén, al recibirlo, manifieste también nuestro reconocimiento.

     AVISOS PARROQUIALES POZO DEL MOLLE

1.     Desde el 17 de mayo, se celebra la Santa Misa en la Capilla del Valle a las 17 hs. todos los sábados hasta el mes de noviembre.
2.     Este miércoles en horas de la tarde se confiesan los alumnos de 2º año del instituto Gral. Manuel Belgrano que viajan en peregrinación al Santuario mariano de Ntra. Sra. de San Nicolás el día viernes 9.
3.     El día jueves 8 de mayo recordar que es la fiesta de Ntra. Sra. de Luján, la Santa Misa a las 19 hs., oramos de manera especial por nuestra patria y sus necesidades.
4.     Se recuerda a todos que los días de atención de la Secretaría Parroquial son martes y jueves de 10 a 12 hs. Los miércoles a la tarde el párroco está disponible en la misma.
5.     Recordar en nuestras oraciones el lunes 5 de mayo a Mons. Samuel Jofré, que cumple su primer aniversario de ordenación episcopal y toma de posesión canónica en nuestra diócesis de Villa María.
6.     El martes 6 de mayo se cumple otro aniversario del fallecimiento del Padre Adrián Margaritini, rogamos a todos tengan un especial recuerdo en la oración.
7.     Desde el lunes 19 al jueves 22 de mayo los sacerdotes de toda la diócesis de Villa María estarán en las jornadas del clero 2014 en Villa María.

    AVISOS PARROQUIALES CARRILOBO

1.     Próximamente las manzaneras de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción llevarán de obsequio a cada hogar un pequeño devocionario conteniendo las principales oraciones cristianas y otras devociones a los santos, lo acompaña una carta del párroco a toda la feligresía del pueblo.
2.     El día martes 13, día de Ntra. Sra. de Fátima, celebraremos la fiesta de la Virgen a las 19 hs. y a quienes participen de la celebración se les entregará una estampa de la aparición de la Sma. Virgen en Coba de Iría (Portugal)
3.     Participemos de modo especial en la Misa a la Virgen de Fátima pidiendo por todas nuestra particulares intenciones, teniendo en cuenta que su advocación está ligada íntimamente a la piedad y al amor del pueblo cristiano por las innumerables gracias que de ella se reciben.
4.     El día lunes 5 de mayo, se cumple el primer aniversario de ordenación episcopal y toma de posesión canónica de nuestro querido obispo Samuel, oremos por él, la misa como habitualmente a las 19 hs.
5.     El día martes 6 de mayo, se cumple otro aniversario del fallecimiento del querido Padre Adrián Margaritini, rogamos a todos tengan un especial momento de oración por su eterno descanso.
6.     Desde el lunes 19 al jueves 22 de mayo todos los sacerdotes de la diócesis estarán reunidos en la Casa de la Familia en Villa María en la jornadas de pastoral del clero 2014.

DESPEDIDA:

Al terminar nuestra celebración, comprometámonos a ser para nuestros hermanos, otros Jesús, que al acompañarlos en su camino, les manifestemos la Buena Noticia de la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario