sábado, 10 de mayo de 2014

DOMINGO CUARTO DE PASCUA, DEL BUEN PASTOR (2014)

DOMINGO 11 DE MAYO DE 2014
DOMINGO DEL BUEN PASTOR



     ENTRADA  

El tiempo de Pascua nos reúne para celebrar, más que nunca, la resurrección de Jesucristo. Y en este Cuarto Domingo de Pascua, llamado también Domingo del Buen Pastor, porque en la liturgia se proclama la conocida página del evangelio de san Juan en la que Cristo se presenta precisamente como el buen pastor que da su vida por las ovejas", como todos los años, la Iglesia realiza la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, este año bajo el lema: "Vocaciones, testimonio de la verdad".
  
1ª. LECTURA:             (Hch 2, 14a. 36-41)    

En este relato del inicio de la misión de la Iglesia, vemos claramente nuestra responsabilidad: predicar la Palabra del Señor a todos los hombres.

SALMO RESP.:          (22, 1-6)    

R.   El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.

2ª. LECTURA:          (1 Pe 2, 20b-25)    

Pedro, el primero de los Apóstoles, nos exhorta a vivir según el ejemplo que nos dejó Jesús, única forma de pertenecer realmente a su rebaño.

EVANGELIO:           (Jn 10, 1-10)    

Jesús es el Buen Pastor, que hoy nos llama en forma personal. Escuchemos con atención la proclamación del santo Evangelio.

ORACIÓN DE LOS FIELES: 


"POR JESÚS, EL BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Dios de bondad, te pedimos que en el  Papa Francisco y nuestro obispo Samuel , para que  escuchemos en sus voces, también el explícito mandato del Señor, rezando incansablemente y juntos al dueño de la mies que envíe obreros a su mies, oremos...

v Te pedimos por nuestros sacerdotes, para que, en comunión con sus Obispos, anuncien fielmente el Evangelio y celebren los sacramentos, cuidando al pueblo de Dios, y estén dispuestos a evangelizar a toda la humanidad, oremos...

v Te pedimos por los seminaristas, las religiosas y todos los que están realizando un ideal de vida totalmente consagrada a tu servicio, para que María Santísima les enseñe a escuchar a su divino Hijo y les ayude a decir con la vida: “Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad”, oremos...

v Te pedimos que abras el corazón de los padres para que, con caridad solícita, atención prudente y piedad amorosa, sean para sus hijos guías seguros hacia los bienes espirituales y eternos, oremos...

v Suscita en el alma de los jóvenes una conciencia recta y una voluntad libre, para que, creciendo en sabiduría, edad y gracia, acojan generosamente el don de la vocación divina, oremos...

v Te pedimos por todas las familias católicas, para que nos dispongamos a cumplir tu voluntad, y a acompañar con prudente delicadeza a cuantos de entre nosotros sean llamados a seguir más de cerca a tu Hijo, oremos...

    Te pedimos por nuestros queridos difuntos,  que habiendo cumplido su misión en esta tierra, puedan ya gozar de tu gloria sin fin, oremos...

     PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos ahora, al Dueño de la mies, nuestro sincero propósito de ser verdaderamente los operarios que Él necesita.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Al acercarnos a comulgar, tengamos presente que en nuestra respuesta a Jesús es donde encontramos la comunión con Él como miembros vivos de un mismo cuerpo, que es la Iglesia.


AVISOS PARROQUIALES POZO DEL MOLLE

1.   

1. Recordamos que  los sábados a las 17 hs. se celebra la Santa Misa en la Capilla del Valle.

2.     El jueves 15 de mayo a las 20 hs. reunión de catequistas en la sala de la parroquia para ir evaluando el año y programar actividades.
3.     Hoy en toda la Iglesia universal rezamos por el aumento, perseverancia, y santidad de las vocaciones en la vida de la Iglesia, y la colecta de todas las parroquias se destina a la Obra de las Vocaciones de nuestra diócesis para sostenimiento del Seminario.
4.     Desde el lunes 19 al jueves 23 de mayo los sacerdotes de la diócesis de Villa María estarán haciendo su reunión anual denominada “semana de pastoral”.

     AVISOS PARROQUIALES CARRILOBO

1.    Este martes 13 de mayo recordamos la memoria de Nuestra Señora de Fátima, celebramos la Santa Misa a las 19 hs. pidiendo por todas nuestra intenciones particulares, y nuestros enfermos, se obsequiará una imagen de la Santísima Virgen María.
2.    Las manzaneras de la parroquia harán su recorrido en este mes de mayo llevando a cada hogar un devocionario para todos, a la vez, una carta del párroco para la comunidad.
3.    El sábado 24 de mayo, fiesta de la Sma. Virgen María Auxiliadora, haremos una caminata con los niños de catequesis, saliendo del templo parroquial hasta la Capilla Dutto, en dónde a las 16 hs. celebraremos la Santa Misa como ya es costumbre en la comunidad de Carrilobo. En esa ocasión, se entregará a cada participante de la Misa una estampa de la Virgen Auxilio de los cristianos para llevar a los hogares y colocarla en un lugar destacado de la casa.
4.    Hoy entregamos el sobre de la Colecta por las Vocaciones, con este generoso aporte ayudamos entre todos a mantener a nuestros seminaristas, futuros sacerdotes en la casa de formación dónde se preparan a la misión del Evangelio. Agradecemos desde ya sean generoros de corazón. Gracias.
5.     Desde el lunes 19 al jueves 23 de mayo los sacerdotes de la diócesis de Villa María estarán haciendo su reunión anual denominada “semana de pastoral” en la Casa de la Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario