sábado, 17 de mayo de 2014

DOMINGO QUINTO DE PASCUA (2014)

DOMINGO 18 DE MAYO DE 2014
DOMINGO QUINTO DE PASCUA



ENTRADA

En este quinto domingo de Pascua nos reunimos nuevamente para celebrar nuestra fe: el Señor, vive ahora por siempre y vive en nosotros. Su Espíritu, la fuerza de su amor, nos mueve también a nosotros y nos conduce por el camino de su fidelidad. Por esto, celebrar la resurrección de Jesucristo es celebrar esta vida nueva.


1ª. LECTURA:             (Hch 6, 1-7)    

En este relato de la vida de la primera comunidad cristiana, vemos claramente cómo es elEspíritu de Jesús quien verdaderamente obra en ella, tal como acontece hoy.

SALMO RESP.:          (32, 1-2. 4-5. 18-19)    

R.   Señor, que descienda tu amor sobre nosotros.

2ª. LECTURA:          (1 Pe 2, 4-10)    

El Apóstol elegido por Cristo como Jefe de su Iglesia, nos dice claramente que nuestra misión es anunciar el mensaje de salvación a todos los hombres.

EVANGELIO:           (Jn 14, 1-12)    

En el santo Evangelio, Jesús se nos presenta como el verdadero camino para llegar al Padre.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Dios y Señor nuestro, te pedimos por la Iglesia y por el Papa Francisco, para que todos los hombres escuchemos en su voz, la de tu Hijo que nos muestra el camino hacia ti, oremos...

v Padre de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos que protejas y guíes a nuestro Obispo Samue y a nuestros sacerdotes, para que en su seguimiento podamos vivir nuestra fe dentro de una comunidad cristiana, oremos...

v Señor dador de vida, te pedimos por nuestra patria, para que todos los que la habitamos seamos verdaderos artífices y constructores de una nación que viva en paz y armonía entre todos y con todos los pueblos del mundo, oremos...

v Padre de las misericordias, te pedimos que todos los que sufren, en su cuerpo o en su espíritu, encuentren en tu Hijo resucitado la verdadera fortaleza y alivio, oremos...

v Dios de todo consuelo, te pedimos por todos los católicos, para que estando íntimamente unidos a tu Hijo, Camino, Verdad y Vida, en nuestro caminar de cada día procuremos imitarlo, fieles a su doctrina de paz y de gozo, oremos...

    Padre todopoderoso, te pedimos por nuestros queridos difuntos, que gocen para siempre de tu presencia, oremos...   

    Señor que siempre has dado pastores a tu Iglesia, te pedimos por el descanso en tu presencia del Padre Tercilio Gambino en un nuevo aniversario de su fallecimiento, oremos...

   
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

La ofrenda que ahora el Señor espera de cada uno de nosotros, es nuestra disposición a ser las piedras vivas para la construcción de su Iglesia.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

En su palabra Jesús nos ha asegurado: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí". Por eso, ahora se nos ofrece totalmente, con su Cuerpo y su Sangre, para fortalecer nuestro camino de peregrinos hacia la Casa del Padre.

AVISOS PARROQUIALES POZO DEL MOLLE

1.    Desde el lunes 19 al jueves 23 de mayo los sacerdotes diocesanos de Villa María estarán en las Jornadas de Pastoral anuales en la casa Sagrada Familia de Nazareth.
2.    El día sábado 24 de mayo se celebra la Santa Misa en honor a María Auxiliadora como cada año en el Panteón de la Familia Mano a las 10,30 hs., a la tarde como de costumbre a las 19 hs.
3.    No habrá Misa en la Capilla Ntra. Sra. del Valle, dado que el párroco asiste a la comunidad de Carrilobo en la Capilla Dutto dónde se venera la memoria de María Auxiliadora.
4.    El día 25 de junio próximo se llevará a cabo en todo el pueblo el primer censo de animales domésticos en los hogares. Pedimos por favor adherir en recibir al censor, y a colaborar en el censo como voluntario. Será el primer paso para poder comenzar la campaña de castraciones de perros de la calle y evitar su proliferación.

AVISOS PARROQUIALES CARRILOBO

1.    Desde el lunes 19 al jueves 23 de mayo los sacerdotes diocesanos de Villa María estarán en las Jornadas de Pastoral anuales en la casa Sagrada Familia de Nazareth.
2.    El día 24 de mayo, los niños de catequesis y catequistas realizar desde la iglesia parroquial una peregrinación hasta Capilla Dutto, dónde se celebrará la Santa Misa en honor a María Auxiliadora a las 16,30 hs.
3.    El domingo 25 de mayo como siempre la Santa Misa a las 19 hs. y a las 17 hs. bautismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario