sábado, 27 de abril de 2013

Domingo 28 de abril de 2013, V de Pascua

                                                   
                                                        DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2013


DOMINGO QUINTO DE PASCUA
PREPARACIÓN:
                                                   
Antes de la salida del celebrante.
Celebramos hoy el quinto domingo de Pascua, y nos reunimos nuevamente para celebrar nuestra fe, Jesús, el Señor, vive ahora por siempre y vive en nosotros. Su Espíritu, la fuerza de su amor, nos mueve también a nosotros y nos conduce por el camino de su fidelidad. Por esto, celebrar la resurrección de Jesucristo es celebrar esta vida nueva.
1ª. LECTURA: (Hch 14, 21b-27)

Hoy también escuchamos cómo Pablo y Bernabé llevaron el anuncio del Evangelio a los gentiles, formando entre ellos las primeras comunidades cristianas.
SALMO RESP.: (144, 8-13a)
R. Bendeciré tu Nombre eternamente,

Dios mío, el único Rey.

2ª. LECTURA: (Ap 21, 1-5a)
Esta visión de san Juan quiere hacernos palpar cuál es el término de la historia humana, cuál es el gozo que Dios ha querido prepararnos para todos los hombres.
EVANGELIO: (Jn 13, 31-33a. 34-35)
Jesús, en el Evangelio de hoy, nos da el gran mandato: que nos amemos como Él nos ha amado.
ORACIÓN DE LOS FIELES

"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS TU ESPÍRITU DE AMOR"
 Porque queremos que en la voz de la Iglesia escuchemos a tu Hijo que nos llama a permanecer unidos, real y efectivamente, entre nosotros y a Él, por medio de su Espíritu de Amor, te pedimos...
 Para que podamos construir una Iglesia diocesana, junto a nuestro obispo Samuel, en la que verdaderamente nos amemos unos a otros, de la misma forma como Cristo nos amó, con la misma intensidad, te pedimos...
 Porque queremos un mundo en donde todos los hombres tengan derecho a vivir como hombres, queridos y respetados por los demás, y que a ese principio se sacrifiquen los intereses y fronteras que nos separan, te pedimos.
 Para que todos nuestros hermanos sufrientes sientan cómo Jesús “lo hace todo nuevo” y así encuentren en Él alivio y fortaleza, y en nosotros una auténtica expresión de amor, te pedimos...
 Para que todos los cristianos, haciendo realidad en nuestras vidas el gran mandamiento del amor, antepongamos el bien del prójimo a nuestro propio egoísmo y adoptemos actitudes concretas de reconciliación, te pedimos...
Para que el Padre Samuel se prepare con la luz de tu amor para guiar con paciencia este pueblo de la diócesis de Villa María, te pedimos…
Por nuestros difuntos, que descanse en la luz de santa presencia, te pedimos…
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Ofrezcamos hoy a Dios, nuestro Padre, el propósito de hacer que nuestras vidas le sean una ofrenda agradable, viviendo como verdaderos cristianos y siendo testimonios de la caridad de Cristo.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
COMUNIÓN
En la íntima comunión con Jesús, por medio de este alimento de la Eucaristía, dejamos que Él nos sumerja en su corazón; y en esa comunión nos encontramos también con cada uno de nuestros hermanos.
AVISOS PARROQUIALES

1. El próximo domingo 5 de mayo en la explanada de la Iglesia Catedral de Villa María se ordena obispo el padre Samuel Jofré Giraudo, nuevo obispo de Villa María, en ese mismo acto toma posesión canónica de la diócesis. Todos estamos invitados a participar de esa gran celebración, saldrá un colectivo desde la parroquia, solicitamos los que quieran se anoten con el P. José María Delfino porque hay pocos lugares. La celebración comienza a las 16 hs. y terminará a las 18,30 hs. Para las personas que vayan en forma particular tener presente que hay lugares especiales para el estacionamiento, a dos cuadras de la Iglesia Catedral. Plano en el transparente.

2. En dicha celebración se contará con la presencia de 22 obispos de todo el país, el clero diocesano en pleno, y numerosos sacerdotes de otras diócesis que darán marco excepcional al acontecimiento de fe histórico de tener la ordenación de un obispo para nuestra querida diócesis.

3. Presidirá la ordenación el Sr. Obispo diocesano emérito de Villa María Mons. Rovai, y co consagrantes será el Sr. Arzobispo de Córdoba, y el Sr. Arzobispo de Santa Fe Mons. Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

4. El primer jueves de mes y primer viernes de mes ( 2 y 3 de mayo), con la misa del sábado próximo, invitamos a todos a participar del triduo de oración por nuestro obispo, 18 hs. Adoración Eucarística, Rosario, y a las 19 hs. Santa Misa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario