domingo, 14 de abril de 2013

DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2013

DOMINGO TERCERO DE PASCUA

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante.

Con inmensa alegría celebramos hoy el tercer domingo de Pascua (y la fiesta de Ntra. Sra. Del Valle) y al reunirnos para celebrar la Eucaristía, presentamos a Dios todo lo que somos, todo lo que esperamos, todo lo que vivimos. Y sabemos que Él, porque nos ama, lo transforma todo y lo llena de vida.

1ª. LECTURA: (Hch 5, 27-32. 40b-41)

El Espíritu Santo vivifica el compromiso apostólico de los discípulos de Cristo, sosteniéndolos en sus pruebas, iluminándolos en sus opciones y asegurando eficacia a su anuncio del misterio pascual.

 
SALMO RESP.: (29, 2. 4-6. 11-12a. 13b)

R. Yo te glorifico, Señor, porque Tú me libraste.

2ª. LECTURA: (Ap 5, 11-14)

Como en una visión misteriosa, el libro del Apocalípsis nos habla del auténtico Cordero, el que ha liberado al mundo con su sangre y le ha abierto el camino de la vida.

EVANGELIO: (Jn 21, 1-19)

 
Escuchemos, en la proclamación del santo Evangelio, al mismo Jesús que designa a Pedro para que vaya delante del rebaño, en su seguimiento y siendo el primero en el servicio a los demás. Aclamémoslo cantando jubilosamente el Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

Por María óyenos!

 
 Padre bueno, te pedimos por la Iglesia y el Santo Padre Francisco, para que todos los hombres reconozcamos, en su palabra, el anuncio gozoso y liberador del Evangelio, oremos...
 Padre todopoderoso, te pedimos por nuestros Obispos y nuestros sacerdotes, para que sean siempre fieles transmisores de la fe, desde su experiencia personal d en Cristo resucitado, oremos...
 Señor de la historia, te pedimos por los gobernantes y políticos de nuestra patria, para que tomen conciencia que la vida es un don de Dios, y por ello no puede la sociedad, el estado o el individuo disponer de ella, oremos...
 Padre misericordioso, te pedimos por todos los que sufren, en su cuerpo o en su espíritu, los que están tristes, los que carecen de lo fundamental, para que un hecho tan trascendente como la resurrección devuelva a sus almas la confianza, oremos...

 Padre y Señor de la vida, te pedimos por todas las familias de nuestra comunidad puestos bajo el amparo de Ntra. Sra. del Valle, para que siendo verdaderas evangelizadoras de la resurrección de tu Hijo, sean testigos valientes del Evangelio, oremos...

Padre eterno y universal, te pedimos por Mons. Samuel Jofré, para que con tu gracia lo acompañes a ser un buen pastor, oremos…

Padre te pedimos finalmente por nuestros seres queridos difuntos, que estén junto a ti en la luz eterna, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrezcamos a nuestro Padre del Cielo, un sincero deseo de escuchar comprometidamente a su Hijo en nuestras vidas, reconociendo su palabra en la voz de nuestro Santo Padre.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:
En la comunión nos unimos a Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros. Acerquémonos, pues, a recibir la Eucaristía sabiendo que somos el nuevo pueblo de Dios, que camina hacia la vida que Jesucristo ya posee.

 
AVISOS PARROQUIALES

1. El horario de Misas vespertinas 19 hs. Misa de domingos: 10:30 hs. sede parroquial y 18 hs. en Capilla del Valle hasta noviembre.

2. Solicitamos a quienes pueden y quieran integrar la comisión pro capilla del Valle para comenzar a juntar fondos para sus necesidades edilicias. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario