sábado, 20 de abril de 2013

DOMINGO 21 DE ABRIL DE 2013

DOMINGO IV° DE PASCUA
PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante.

El tiempo de Pascua nos reúne para celebrar, más que nunca, la resurrección de Jesucristo. Y en este Cuarto Domingo de Pascua, llamado también domingo del Buen Pastor, porque en la liturgia se proclama la conocida página del evangelio de san Juan en la que Cristo se presenta precisamente como el buen pastor que da su vida por las ovejas, como todos los años, la Iglesia realiza la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, este año bajo el lema: "Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe".

1ª. LECTURA: (Hch 13, 14. 43-52)
El Señor resucitado está presente en todo el mundo, porque su Buena Nueva se extiende por toda la tierra. Escuchemos ahora de nuevo cómo se realiza esto, por medio del apóstol Pablo.

SALMO RESP.: (99, 1b-3. 5)

R. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño...

2ª. LECTURA: (Ap 7, 9. 14b-17)
¿Cuántos serán los hombres y mujeres que participen de la victoria de Jesucristo? ¿Cuántos son los que luchan y trabajan según su Evangelio? La lectura que ahora escucharemos es la respuesta jubilosa a estas preguntas.

EVANGELIO: (Jn 10, 27-30)
En la proclamación del Santo Evangelio, el mismo Jesús, el Buen Pastor, nos llama hoy en forma personal. Aclamémoslo cantando el Aleluya.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
"POR JESÚS, EL BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 Dios de bondad, te pedimos por la Iglesia y nuestro querido Santo Padre Francisco, para que en su voz escuchemos también hoy el mandato del Señor el Buen Pastor, oremos...

Te pedimos por nuestros sacerdotes, para que hagan realidad en sus vidas el llamado del Buen Pastor, para llevar al Pueblo de Dios a la coherencia en la fe, oremos…

Te pedimos por los seminaristas, y todos los que están realizando un ideal de vida totalmente consagrada a tu servicio, para que no tengan miedo de seguirte, oremos…
Suscita en el alma de los jóvenes una conciencia recta y una voluntad libre, para que, creciendo en sabiduría, edad y gracia, acojan generosamente el don de la vocación divina, oremos...

 Te pedimos por todas las familias católicas, para que nos dispongamos a orar intesamente por el aumento de las vocaciones a la vida consagrada, oremos...

Te rogamos Dios nuestro que acojas junto a tí a todos nuestros difuntos, oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Presentemos ahora, al Dueño de la mies. nuestro sincero propósito de ser quienes orienten a los adolescentes y a los jóvenes hacia el descubrimiento de su propia vocación en la vida cotidiana.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:
Al acercarnos a comulgar, tengamos presente que en nuestra respuesta a Jesús es donde encontramos la comunión con Él como miembros vivos de un mismo cuerpo, que es la Iglesia.

AVISOS PARROQUIALES


1. Recordar que todos los domingos a las 18 hs. se celebra la Santa Misa en la Capilla del Valle en Pozo del Molle.

2. Hoy domingo del Buen Pastor, dedicamos nuestra oración al aumento, santidad y perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneras y contemplativas en la vida de la Iglesia, es por eso que en toda la diócesis se hace la colecta de las Vocaciones. Desde ya gracias por la generosidad.

3. El dia domingo 5 de mayo estamos llamados a participar de la solemne Misa en el atrio de la Iglesia Catedral, a las 16 hs. en dónde será ordenado el nuevo obispo diocesano de Villa María Mons. Samuel Jofré Giraudo, y su toma canónica de posesión de ese oficio pastoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario