viernes, 1 de marzo de 2013

Primera palabras de Mons. Samuel Jofré

El papa Benedicto XVI nombró este jueves, horas antes de oficializarse su renuncia al pontificado, al sacerdote Samuel Jofré Giraudo como nuevo obispo de la diócesis cordobesa de Villa María, informaron fuentes oficiales.

El presbítero, de 55 años, y actual párroco del Santo Cristo de barrio Observatorio en la capital cordobesa, sucederá en el cargo a monseñor José Ángel Rovai, a quien el Papa también aceptó su renuncia.

El flamante obispo dialogó con Cadena 3 y ente otras cosas descartó cuestiones políticas en la renuncia del Papa.
“El Papa ha afrontado tormentas muy fuertes. La falta de fuerza es genérica, no imposibilidad respecto a un problema específico. Su renuncia no es un arma arrojadiza. No es de tono político”, aseguró.
Además sobre el futuro de la Iglesia manifestó que no habrá “ni volantazos ni frenos”.
“Volantazos no, pero la Iglesia no se detiene nunca. Ni volantazos ni frenarse. Es una decisión histórica y me inspira profundo respeto porque es algo personal que uno no puede juzgar”, dijo.

A lo que agregó: “Profundo respeto y confianza en que Dios guíe la Iglesia. No sin altibajos pero es él, quien la sostiene. Con serenidad y paz hay que animar a los fieles a que agradezcamos al Papa y recemos por los cardenales para que sean un instrumento”.
Sobre su designación señaló: “Generalmente tiene algo de sorpresa, pero no tanto. Porque la gente por ahí me decía que me veían como obispo".
Finalmente se refirió a su futuro y remarcó: “Me tengo que ubicar un poco. La gracia de Dios no faltará y tengo confianza en los colaboradores y las normas de la Iglesia son claras para ayudar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario