lunes, 25 de marzo de 2013

Palabras de Mons. Rovai en el domingo de Ramos

El obis­po emé­ri­to de la Dió­ce­sis lo­cal afir­mó ayer en su ho­mi­lía que "la cruz no es­tá re­ñi­da con la ale­gría".


Al pre­si­dir la Mi­sa de Ben­di­ción de Ra­mos, Jo­sé An­gel Ro­vai, ac­tual ad­mi­nis­tra­dor dio­ce­sa­no, ad­mi­tió que "es di­fí­cil ex­pli­car el amor, por­que so­bre to­do, al amor se lo vi­ve", y pu­so co­mo ejem­plo a Je­sús, "que mu­rió en la cruz por amor al Pa­dre y a no­so­tros".

"La cruz vi­vi­da con amor nos da ale­gría y es­pe­ran­za", ex­pre­só el re­li­gio­so en la Ca­te­dral San­tua­rio, que lu­cía col­ma­da de pú­bli­co.

Mo­men­tos an­tes, Ro­vai ha­bía ben­de­ci­do los ra­mos de oli­vo a los fie­les que for­ma­ron un gran se­mi­cír­cu­lo en la pla­za San Mar­tín, fren­te al tem­plo ca­tó­li­co ma­yor de la ciu­dad.

La ce­le­bra­ción del Do­min­go de Ra­mos co­mien­za con la ben­di­ción de las pal­mas y ra­mas de oli­vo, evo­can­do la en­tra­da de Je­sús a Je­ru­sa­lén, dan­do así co­mien­zo a la co­no­ci­da co­mo Se­ma­na San­ta.

Lue­go, en Pro­ce­sión, los fie­les in­gre­sa­ron a la Ca­te­dral, dan­do co­mien­zo a la mi­sa do­mi­ni­cal de la ho­ra on­ce. En el ofi­cio co­la­bo­ra­ron en­tre otros el abo­ga­do Mar­tín Gill y los lo­cu­to­res Ariel Gran­de y Mi­guel Bor­sat­to.

Ro­vai, en su alo­cu­ción, hi­zo una bre­ve men­ción al Pa­pa Fran­cis­co, des­ta­can­do la emo­ción de la gen­te al sa­lu­dar al nue­vo je­fe de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, y res­ca­tó fra­ses de Ig­na­cio de Lo­yo­la y el cu­ra Bro­che­ro. En cam­bio, no hi­zo nin­gu­na re­fe­ren­cia al Día Na­cio­nal de la Me­mo­ria por la Ver­dad y la Jus­ti­cia que re­cuer­da a las víc­ti­mas del gol­pe de Es­ta­do de 1976, y que se con­me­mo­ró ayer en to­do el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario