sábado, 28 de julio de 2012

Domingo decimo séptimo durante el año (2012)

DOMINGO 29 DE JULIO DE 2012

DOMINGO 17º DURANTE EL AÑO

PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante
Celebramos hoy el domingo décimo séptimo durante el año, y a partir de hoy iniciaremos la lectura de un capítulo muy importante del Evangelio de san Juan: el discurso sobre el Pan de Vida, en el que escucharemos una palabra que explica quién es Jesús, y qué es para nosotros; una clara exhortación a reconocerlo domo camino de vida y alimento para todos nosotros.

1ª. LECTURA: (2 Re 4, 42-44)
Lo que el profeta Eliseo realizó por el poder de la palabra de Dios, Jesús lo repite para enseñarnos que realmente Él es la Palabra de Dios.

SALMO RESP.: (144, 10-11. 15-18) R. Abre tu mano, Señor, y nos colmas con tus bienes.

2ª. LECTURA: (Ef 4, 1-6)
Pablo escribe a los cristianos exhortándolos a la unidad; palabra que hoy es tan actual ante la existencia de tantas maneras de pensar y de vivir.

EVANGELIO: (Jn 6, 1-15)
Jesús, en el milagro de la multiplicación de los panes, anuncio de la Eucaristía, se nos presenta como el Pan de Dios que da la vida verdadera.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"POR CRISTO, PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

Por la Santa Iglesia y nuestro Santo Padre Benedicto XVI, para que todos los cristianos lo escuchemos, y alimentados por el mismo Pan de Vida, formemos un solo rebaño bajo un solo pastor, oremos...

Por nuestra Iglesia diocesana, para que junto a nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, formemos una comunidad en la que la Eucaristía alimente nuestro compromiso en favor de los más necesitados, oremos....

Por nuestra patria, para que todos los que la habitamos seamos capaces de convertir nuestro corazón y descubrir en tu Hijo, el único guía, el único Pastor, oremos....

Por tantas familias que sufren en nuestra patria, que no tienen techo, que no encuentran trabajo, para que por nuestras actitudes concretas, reconozcan tu providencia de Padre que nunca abandona a sus hijos, oremos...

Por todos los católicos, para que cada día seamos más los que nos reunimos alrededor del altar, para que, alimentados con el Pan vivo bajado del Cielo, alimentemos nuestro compromiso en favor de todo ser humano, oremos...

Por todos nuestros colaboradores de la parroquia, oremos…

Por nuestros difuntos, que estén eternamente en tu presencia, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Presentemos al Padre, junto al pan y el vino, nuestra disposición a confiar siempre plenamente, por sobre toda seguridad material, en su providencia que atiende todas nuestras necesidades.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:
Y ahora Jesús nos invita, a todos los que queremos ser sus amigos, a su mesa, para ser Él mismo nuestro alimento, nuestro pan, el pan de Dios.


AVISOS PARROQUIALES
1. Recordar que el próximo viernes 3 de agosto tendremos la Santa Misa del primer viernes de mes como siempre a las 19 hs.

2. El jueves 16 celebraremos la Santa Misa de primer jueves de mes en forma extraordinaria, con Adoración al Santísimo a las 18 hs.

3. El próximo, sábado 4 y domingo 5 de agosto Santa Misa de San Cayetano en los horarios habituales, pidiendo el pan y el trabajo.

4. El viernes 3 de agosto reunión con los catequistas de la parroquia en la sala de la casa parroquial a las 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario