sábado, 14 de julio de 2012

Decimoquinto domingo durante el año

DOMINGO 15 DE JULIO 2012

DOMINGO 15º DURANTE EL AÑO
PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

La fe que celebramos cada domingo alrededor de la mesa en la que celebramos la Cena del Señor, no es para ser vivida individualmente, ni al margen de la vida de los hombres.
Creer en la fuerza liberadora del amor de Jesucristo nos ha de llevar a proclamar el Evangelio por todo el mundo, con sencillez y confiando en la providencia del Padre del Cielo y reflejando en nuestra propia vida, la de Jesús.
Poniéndonos de pie recibimos al celebrante que preside esta asamblea Eucarística de este domingo décimo quinto durante el año.

1ª. LECTURA: (Am 7, 12-.15)
Este texto nos muestra cómo es el auténtico profeta, que no se vende por nada ni por nadie, y su profecía, porque proviene de Dios, resulta realmente incómoda, aún para aquellos que se creen los más religiosos.

SALMO RESP: (84, 9ab. 10-14) R Muéstranos, Señor, tu misericordia, y danos tu salvación.

2ª. LECTURA: (Ef 1, 3-14)
Pablo eleva un cántico de acción de gracias a Dios, porque en su benevolencia nos ha escogido desde toda la eternidad y nos ha predestinado a ser sus hijos.

EVANGELIO: (Mc 6, 7-13)
En el santo Evangelio escuchamos ahora al mismo Jesús, que concreta la actitud evangelizadora: dar con libertad y con sencillez. Aclamémoslo cantando jubilosamente el Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

Por la Santa Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, para que todos escuchemos en su palabra la misma de Jesús, oremos...

Por nuestro Obispo, para que tu Santo Espíritu lo ilumine y fortalezca en su misión de guiarnos para que sepamos dar respuesta a tu llamado, oremos..

Por nuestra patria, para que ante esta situación que estamos viviendo, nos unamos todos, con nuestra ferviente oración, oremos…

Por los que sufren, los más pobres, los que no encuentran trabajo, los sin techo, para que en tu Hijo encuentren la fortaleza, y en nosotros, la caridad fraterna que tanto predicamos y que tan poco cumplimos, oremos...

Por nuestra comunidad, para que seamos verdaderos discípulos de Cristo y compartamos con todos nuestros hermanos, el don recibido: la Buena Noticia, oremos...

Por nuestros colaboradores en tantos dones, por sus intenciones, oremos…

Por nuestros queridos fieles difuntos, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Estas ofrendas son signo de la ofrenda personal que ahora le presentamos al Padre, y hoy más que nunca debe ser nuestra disposición a ser quienes lleven su mensaje de salvación a tantos hombres que aún no lo conocen o lo han abandonado.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
COMUNIÓN:
En el Salmo le pedíamos al Señor que nos mostrara su misericordia, que es el mismo Jesús; ahora, al acercarnos a comulgar, repitamos ese pedido para que Jesucristo nos de fuerzas para vivir su Evangelio cada día.

AVISOS PARROQUIALES

1. El próximo viernes 20 de julio reunión de consejo de asuntos económicos de mantenimiento y coordinadores de catequesis juntamente en la sala de la casa parroquial a las 18 hs. por favor no faltar.

2. El día lunes 16 Santa Misa en honor a Ntra. Sra. del Carmen a las 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario