viernes, 30 de septiembre de 2011

Comunicado del arzobispo de Córdoba (Argentina)



Córdoba, 30 Set. 11 (AICA)


Mons. Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, manifestó su punto de vista frente a un artículo periodístico aparecido en un medio local sobre el caso de un seminarista que abusaba de menores de edad y dio indicios de estas conductas en el Seminario Arquidiocesano de Córdoba, en la época en que el prelado era sacerdote y se desempeñaba como rector de esa casa de formación sacerdotal.

El prelado aclaró, en un mensaje a la comunidad católica, que “conocidos los testimonios de los graves hechos que habían sucedido y con el parecer unánime de los formadores indiqué al seminarista aludido, que ya era diácono, que debía retirarse inmediatamente del Seminario Mayor de Córdoba”.

“En seguida comuniqué personalmente a las autoridades del obispado de Río Cuarto mi decisión y la del equipo de formadores del Seminario de Córdoba de despedir al diácono y los graves motivos que la causaron”, agregó.

Monseñor Ñáñez subrayó que “en su momento hice saber al obispo de Río Cuarto mis serios reparos con relación a la eventual ordenación presbiteral del diácono”.

Texto del comunicado
Ante todo quiero agradecer de corazón las expresiones de solidaridad y de cariño que sacerdotes, consagrados y consagradas, laicos y laicas me han manifestado y me han hecho llegar con ocasión de la difusión de noticias falsas que dicen en relación con mi persona y con mi ministerio como sacerdote cuando desempeñé las funciones de rector del Seminario Mayor de Córdoba.

Por ello y en relación a la nota aparecida en un medio local el domingo 25 de setiembre de 2011 deseo manifestar lo siguiente:

Conocidos los testimonios de los graves hechos que habían sucedido y con el parecer unánime de los formadores indiqué al seminarista aludido, que ya era diácono, que debía retirarse inmediatamente del Seminario Mayor de Córdoba.

En seguida comuniqué personalmente a las autoridades del obispado de Río Cuarto mi decisión y la del equipo de formadores del Seminario de Córdoba de despedir al diácono y los graves motivos que la causaron.

En su momento hice saber al obispo de Río Cuarto mis serios reparos con relación a la eventual ordenación presbiteral del diácono.

Cabe señalar que llevé adelante el proceso antes mencionado con suma discreción por respeto a las personas concernidas.

Confiando en la acogida favorable de cuanto expreso, los saludo cordialmente en el Señor Jesús y su Madre Santísima.
AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario