sábado, 8 de enero de 2011

Solemnidad del Bautismo del Señor "Jesucristo es el Mesías"


DOMINGO 9 DE ENERO DE 2010
EL BAUTISMO DEL SEÑOR


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Hace unos días celebrábamos la manifestación del Señor, adorado por los magos. Y hoy, como una prolongación de esa fiesta, celebramos el Bautismo del Señor, en la que resuenan estas palabras solemnes: "Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".


1ª. LECTURA: (Is 42, 1-4. 6-7)

Estas palabras del Profeta son el primer cántico del Siervo de Yahvéh que aplicamos a Cristo. Éste se presenta como el Mesías esperado: Él es quien ilumina y libera.

SALMO RESP.: (28, 1a. 2-3ac. 4. 3b. 9c-10)


R.
El Señor bendice a su pueblo con la paz.

2ª. LECTURA: (Hch 10, 34-38)

San Pedro nos presenta este acontecimiento, de vital importancia para los apóstoles y la comunidad primitiva, como el principio de la vida mesiánica de Cristo.

EVANGELIO: (Mt 3, 13-17 )

Escuchemos, en la proclamación del santo Evangelio, cómo el Padre declara que Jesús es constituido como Mesías "para que haga brillar la justicia sobre las naciones". Aclamémoslo cantando jubilosamente el Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"DANOS TU ESPÍRITU, SEÑOR"

Porque queremos que la Iglesia, que como Jesús, ora y hace que descienda el Espíritu sobre nosotros para que seamos hijos de Dios, sea siempre ejemplo y modelo de humilde servicio para con todos los hombres, te pedimos...

Porque necesitamos que el Santo Padre, nuestros Obispos y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, sepan llenarnos del entusiasmo de la fe, y así el espíritu de la Navidad no se apague nunca en nosotros, te pedimos…

Para que, frente a un mundo que ha olvidado, en parte, sus raíces cristianas, y frente a la política, las leyes o los gobiernos que rigen las naciones como si no existiera Dios, todos los pueblos de la tierra reciban el Evangelio de tu Hijo, te pedimos…

Para que todos los hombres seamos cada día más conscientes de nuestra misión de aspirar a la santidad, de luchar por un mundo donde reine la justicia, y de servir a los más necesitados con los dones recibidos, te pedimos…

Para que toda nuestra comunidad, manteniéndonos en la vida divina que nos infundió el bautismo, lo vivamos con la fe, la oración, la esperanza, el amor hacia todo el que nos necesita y la justicia en nuestro actuar y en nuestro compromiso, te pedimos…

Para que nuestros colaboradores crezcan en espíritu de paz y felicidad en Jesús, te pedimos


Por el eterno descanso de nuestros queridos difuntos, particularmente por el P. Jacinto Aragón, segundo cura Párroco de nuestra Parroquia, te pedimos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Al pedir al Padre que acepte estos dones que ahora le presentamos, pidámosle que al convertirlos en aquel mismo sacrificio con el que su Hijo nos rescató del pecado, acepte nuestro sacrificio espiritual y también nos convierta a nosotros en hombres de fe.

COMUNIÓN:

Para poder escuchar siempre con fe la Palabra de Dios, para poder llamarnos verdaderamente sus hijos, para seguir siempre comprometidamente a Cristo, es que ahora lo recibimos en el alimento que nos dará esa fortaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario