domingo, 2 de enero de 2011

Primer domingo después de Navidad: "et Verbum, caro factum est"



PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD
2 DE ENERO DE 2010

ENTRADA

En este domingo después de haber celebrado la Navidad, la Iglesia se concentra en el gran misterio de Dios hecho hombre en Jesucristo, celebrar la Misa cada domingo es en el fondo ese gran ejercicio de amor, fe y esperanza, de querer entrar en comunión profunda con el misterio salvador. Participemos con profunda piedad de la mesa de los Hijos de Dios.
LECTURAS
La palabra de Dios, nos ofrece hoy lecturas que hacen referencia a la Sabiduría divina, y por último el gran himno de San Juan, su prólogo al Evangelio, con el que se abren las páginas más sublimes del Nuevo Testamento.
ORACIÓN DE LOS FIELES
1º Por la Iglesia de Cristo, para que ella siga ofreciendo al mundo el misterio del Señor, oremos…
2º Por el Santo Padre y los obispos en comunión con él, para que anuncien siempre el Evangelio del Verbo hecho carne en María, oremos…
3º Por nuestra comunidad cristiana de Pozo del Molle, que al inicio de este nuevo año, podamos construir lazos de comunión en solidaridad, oremos…
4º Para que con el generoso aporte de los hijos de la Iglesia podamos concretar la construcción del salón de CARITAS, oremos…
5º Por todos nuestros enfermos, necesitados, especialmente los solos y abandonados, oremos…
6º Por todos nuestros queridos difuntos, que viven ya la presencia de la paz de Cristo, oremos…
7º Por nuestros colaboradores, sus deseos y metas para el próximo año, oremos…
PRESENTACIÓN DE OFRENDAS
Del pan y el vino, fruto del trabajo humano, el Señor se sirve para quedarse entre nosotros. Ofrecemos con estos dones todas nuestras intenciones y proyectos.
COMUNIÓN
La comunión con el cuerpo de Cristo es un íntimo acercamiento al misterio del Señor Dios y hombre, lo hacemos con fe y reverencia.
AVISOS PARROQUIALES
1. Todavía nos faltan aportes económicos para poder pagar la construcción del salón de CARITAS, por favor quienes puedan ofrezcan su colaboración. Gracias.
2. El próximo jueves 6 de enero, Epifanía del Señor, primer jueves de mes, adoración al Santísimo a las 19 hs. y Santa Misa a las 20 hs. rezando en el año diocesano de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.
3. El viernes 7, primer viernes de mes, Santa Misa a las 20 hs. en reparación al Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario