viernes, 15 de octubre de 2010

SOLEMNE MISA PATRONAL EN HONOR A "SANTA TERESA DE ÁVILA" 2010 La Playosa


SOLEMNE MISA
SANTA TERESA DE JESÚS
POZO DEL MOLLE

ENTRADA
La patria es un don, la nación un tarea. Es en esa labor diaria que todos la hacemos posible, en todos está el que sea más libre, justa, soberana y pacífica.
A lo largo de estas noches de novena hemos desglosado aquella hermosa oración que el pueblo cristiano ha venido rezando desde el año 2001. Cada frase tiene un profundo sentido tanto sobrenatural como humano.
A doscientos años de la Revolución de Mayo, aquí, en esta pequeña parte del país, como lo hicieron nuestros mayores nos hemos reunidos a honrar nuestras raíces, nuestros valores, nuestras tradiciones, pero sobre todo nuestra fe, la que tenemos en Dios trinitario, la Madre de Dios María Santísima, y nuestra patrona Santa Teresa.
Puestos de pié recibimos al Sr. Obispo diocesano y a nuestro párroco y sus ministros.
KYRYES
Por nuestras faltas de responsabilidades cívicas…
Por nuestros egoísmos en la vida comunitaria…
Por nuestros olvidos de los mas débiles y necesitados…
LECTURAS
Santa Teresa ha sido la mujer que vivió al igual que otros santos la llamada del Señor por la Palabra de Dios, escuchémosla con atención.
ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por la Iglesia de Cristo, su misión de ayudarnos a crecer en el camino de la historia de cada pueblo, oremos…
2. Por el Santo Padre Benedicto y su encargo apostólico de guía firme y valiente de los valores evangélicos, oremos…
3. Por los obispos, sucesores de los Apóstoles, por su tarea de confirmarnos en la fe de hijos de Dios y en un sano amor a las tradiciones patrias, oremos…
4. Por nuestros gobernantes que en la sabiduría del diálogo puedan encontrar los mejores caminos en comunión para el bien común, oremos…
5. Por nuestro pueblo, que bajo el patrocinio de Santa Teresa siempre pueda decir: “Jesucristo Señor de la historia, te necesitamos”, oremos…
6. Por todos los habitantes de La Playosa, para que podamos sanarnos de nuestras heridas y agobios con la ayuda de Jesús, oremos…
7. Por nuestras instituciones, para que trabajen armónicamente buscando el bien, la verdad y la justicia para todos, oremos…
8. Por nuestros queridos difuntos, sobre todo los primeros fundadores de nuestra comunidad, oremos…

OFERTORIO
La ofrenda de pan y vino sobre el altar son símbolo de aquella otra que cada día deberemos hacer los argentinos para construir unidos una nación de hermanos, hijos de Dios. Colocamos sobre el altar toda la vida del país.

COMUNIÓN

Comunión es entendimiento desde lo más profundo del corazón, es resultado de un diálogo fecundo. Comulgar, es hacer efectivo ese entendimiento de hermanos pero con Cristo, la Palabra que engendra un mismo sentir para el bien.

(Después de la oración final)
Ahora, como continuación de la Santa Misa, sabiéndonos llamados, con profunda vocación de nación, haremos lo que la oración de la patria dice: “Argentina canta y camina”.
Lo haremos detrás de la imagen patronal, “Santa Teresa de Jesús” que acompaña el sendero peregrino de nuestra comunidad.
El orden de la procesión será:
Primero el turiferario,
luego la Cruz Procesional,
inmediatamente la imagen de nuestra patrona,
el Sr. Obispo que preside y las autoridades presentes,
los abanderados y escoltas,
luego todo el pueblo de Dios.
Vamos todos lentamente saliendo del templo y cantando nos acomodamos frente a nuestra iglesia parroquial.
La procesión seguirá las órdenes del guía.
Al llegar de la procesión se dará la bendición final de la Misa, y se ingresará con la imagen a la iglesia para que los que deseen tomen gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario