lunes, 11 de octubre de 2010

Se recupera la tiara en el escudo episcopal pontificio del Papa





Desde el comienzo del pontificado de Benedicto XVI, sin saber perfectamente quién lo había decidido, por lo menos a mí no me quedó claro, se quitó el timbrado externo del escudo episcopal del obispo de Roma la tiara (triple corona de oro) símbolo del papado por siglos, sustituyéndola por la mitra, que es común a todos los obispos, agregando el palio arzobispal que tampoco es el distintivo del Romano Pontífice.
En estos días se ha recuperado, tampoco sabemos bien por quién, pero debo entender que es el mismo Santo Padre, provablemente después de haber consultado y estudiado con la gente que es especialista de heráldica.
No es un hecho grave para nadie, de no estar, se sabe que el escudo es el pontificio por su sóla apariencia, y recuperado el símbolo tampoco, si se entiende que no por eso el Papa usará el tocado, por si alguien se siente preocupado por este tema.

1 comentario:

  1. En primer lugar quiero felicitarlos por el blog ya que está muy interesante...
    Segundo, creo que se escribe probablemente
    Tercero, de como viene la mano con Benedicto XVI creo que él mismo diseño su escudo pontificio, porque viendo como es un hombre tan inteligente y cuidadoso no creo que se le haya pasado por alto... debemos esperar y no se sorprendan de que salga un día con la tiara en la cabeza, que no seria nada nuevo, ya que es el ornato propio de un Papa... eso sí la tilinguería progre se van a rasgar las vestiduras.
    Gastón Ferrari

    ResponderEliminar