domingo, 10 de octubre de 2010

Quinto día de la novena patronal en honor de "Santa Teresa de Jesús" La Playosa 2010



QUINTO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DEL “SANTA TERESA DE JESÚS”
LA PLAYOSA 2010
“Privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden”
ENTRADA

Cualquier nación del mundo se funda sobre sólidos fundamentos éticos, morales, e institucionales. Esto, da seguridad a los habitantes que devienen en ciudadanos con deberes y derechos. Por ello, el conjunto nacional que vive el principio fundamental del bien común, siempre está obligado a pensar y actuar a favor de los más vulnerables, los más débiles, dando lo necesario para su desarrollo y dignidad, a su vez, toda nación necesita de la unidad que es imposible sin los lazos de la reconciliación, esta noche, volvemos a decir al Señor “ayúdanos a privilegiar a los pobres y perdonar a los que nos ofenden”. Puestos de pié recibimos al celebrante.
KYRYES
Por las faltas cometidas con los más pobres…
Por no usar nuestros bienes con los más débiles…
Por no saber perdonar de corazón…
LECTURAS
La Palabra de Dios desde el Antiguo Testamento, hasta Jesús, es una gran invitación a ser solidarios y caritativos con el pobre material y espiritual, escuchemos hoy la Palabra que nos alienta en este aspecto central de la vida comunitaria.
(Después de la homilía)
Ahora los chicos que se van a confirmar reciben la Cruz de Jesús de manos del Párroco, de esta manera, el don conferido por el sacramento de la madurez cristiana debe hacerlos testigos y defensores de la fe de Jesús. Se acercan ordenadamente en dos filas.
(Después)
La iglesia pide que cada confirmado esté acompañado de un padrino o madrina, es un aval que va acompañar el crecimiento en la fe del que va a ser confirmado, por eso, hoy son presentados al Cura Párroco y a la Iglesia toda leyendo la lista de los futuros padrinos 2010.
(Se lee la lista de los padrinos rápidamente)
(Después)
Ahora cada padrino y madrina se acerca a recibir la Santa Cruz.
ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por nuestra madre la Iglesia, que siempre nos ayude con su palabra a vivir la auténtica caridad de los hijos de Dios, oremos…
2. Por el Papa Benedicto, los obispos, sacerdotes y consagrados, para que el ejercicio de la vida del amor y del perdón sean signos del amor eterno del Señor, oremos…
3. Por nuestra patria para que sus gobernantes y legisladores no busquen sus propios intereses o ideologías, sino el bien común de los ciudadanos teniendo en cuenta a los más vulnerables, oremos…
4. Por nuestra comunidad, para que bajo el amparo de María y Jesús viva siempre unida en el amor y la reconciliación en Cristo, oremos…
5. Por nuestros difuntos, para gocen de tu presencia, oremos…
6. Por los niños que se confirmarán y sus familias, para que siempre estén cerca del Señor, oremos...

OFRENDAS
Las ofrendas de pan y vino ofrecidas en el altar son fruto del trabajo del hombre y la acción de Dios, el Señor los transforma en su cuerpo y sangre dones del amor eterno del Padre en Cristo.
COMUNIÓN
Acerquémonos con corazón sincero y puro a recibir la sagrada Comunión, que su presencia en nosotros nos haga vivir la santa libertad de los Hijos de Dios.
AVISOS PARROQUIALES
1. Se recuerda a todos que en la caja de Obra de las Vocaciones Eclesiásticas traemos nuestra ofrenda de artículos de aseo personal para enviar a nuestros seminaristas en Río Cuarto (desodorante, cepillo de dientes, dentífrico, jabón, maquinitas de afeitar, etc.)
2. Mañana alumnos del 6º año del Instituto Privado Diocesano “Pedro Goyena” que estén presente reciben el Santo Rosario en un momento especial de sus vidas dónde deciden sus caminos en vistas al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario