sábado, 20 de septiembre de 2014

DOMINGO VIGESIMO QUINTO DURANTE EL AÑO -Pozo del Molle 2014

DOMINGO 21 DE SETIEMBRE DEL 2014
DOMINGO XXV DURANTE EL AÑO


ENTRADA

Celebramos hoy el domingo vigésimo quinto del tiempo ordinario, y porque en verdad creemos en el amor infinito de Dios, y porque queremos que este amor llegue a todos los hombres, nos reunimos todos los domingos a celebrar la Eucaristía. Y por eso respondemos gozosamente a su llamado, a la vocación recibida, y nos realizamos así como hombres, como cristianos y como apóstoles.


1ª. LECTURA:  (Is 55, 6-9)     

Ya en el Antiguo Testamento vemos la afirmación de la infinita misericordia de Dios, cuya justicia perdona y difiere de la nuestra, que condena.

SALMO RESP.:      (144, 2-3. 8-9. 17-18 )    

                    R.     El Señor está cerca de aquéllos que lo invocan.

2ª. LECTURA:     (Flp 1, 20c-24.27a)     

Pablo nos dice que el cristiano debe llevar una vida digna del Evangelio de Cristo; debe ser la manifestación de Cristo en su existencia.


EVANGELIO:    (Mt 20, 1-16a)    

En el santo Evangelio, Jesús nos habla del llamado que Dios nos hace: nos convoca a trabajar según sus divinos planes.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y HAZNOS TRABAJADORES DE TU VIÑA"

v Señor, al pedirte por tu Iglesia y por el Papa Francisco, para que siempre asumamos por su ejemplo, el que en ella, todos podemos y debemos hacer algo y que todos tenemos un puesto, un carisma, te pedimos…

v Señor, al pedirte por nuestro Obispo Samuel y nuestros sacerdotes, para que bajo su guía segura trabajemos responsablemente en esta viña del Señor que es nuestra Iglesia diocesana, te pedimos…

v Señor, al pedirte por la paz del mundo, para que los gobiernos y los pueblos depongan sus actitudes de odio hacia otros pueblos hermanos y nuestro mundo alcance una paz real y duradera, te pedimos…

v Señor, al pedirte por nuestra patria, para que gobernantes y gobernados trabajemos incansablemente por el bien común de todos los que la habitamos, te pedimos…

v Señor, al pedirte por nuestra comunidad, para que trabajemos como Iglesia en tu viña, sin rechazar a nadie porque se haya incorporado a última hora, y con la certeza de que nadie puede monopolizar la salvación de Dios, te pedimos…

    Señor, al pedirte por nuestros queridos difuntos, que podamos todos prepararnos para el Reino Eterno, te pedimos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En las manos del Padre ponemos ahora la ofrenda de nuestras propias vidas, para responder a su llamado a trabajar comprometidamente en su viña.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Y ahora, Jesús, el Mesías de Dios que viene a salvar a todos los hombres, se nos da como alimento y manjar, que nos anticipa ya, el banquete del Reino de los Cielos.


DESPEDIDA:

Regresemos a nuestra vida diaria meditando que la viña, el Reino de Dios, necesita nuestro trabajo para cultivarla y nuestro sudor para regarla, y hacer realidad el “venga a nosotros tu reino”. Esta es nuestra tarea.

    AVISOS PARROQUIALES DE POZO DEL MOLLE
1.   Agradecemos a todos los que han colaborado en este día con la COLECTA NACIONAL MÁS POR MENOS. Gracias a todos.
2.   El producido total de la venta de los Bonos contribución de la fiesta patronal ascendió a un total de $ 40.000.- Se agradece a todos los que han generosamente colaborado con este evento.

AVISOS PARROQUIALES DE CARRILOBO

1.   Agradecemos a todos los que han colaborado en este día con la COLECTA NACIONAL MÁS POR MENOS. Gracias a todos.
2.   El triduo de oración a Ntra. Sra. de San Nicolás será desde el 22 de septiembre en el ermita si el tiempo acompaña, y el jueves 25 a las 17 hs. rosario en la ermita y luego procesión hacia el templo parroquial para celebrar la Santa Misa.

3.   El lunes y martes Santa Misa a las 19 hs. en el templo parroquial como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario