sábado, 5 de abril de 2014

V DOMINGO DE CUARESMA (2014)

DOMINGO 6 DE ABRIL DE 2014
DOMINGO Vº DE CUARESMA

PREPARACIÓN: 
Antes de la salida del celebrante

Con la celebración de este domingo quinto de Cuaresma, damos inicio a la última semana antes de la Semana Santa, de este tiempo de preparación y renovación profunda de nuestras vidas, que debe llevarnos a caminar junto a Cristo cargando la cruz, morir con Él y poder así, resucitar con Él en la Pascua.

1ª. LECTURA:  (Ez 37, 12-14)    

El regreso del destierro es para el pueblo de Israel volver a la libertad, volver a la vida. La visión del Profeta anuncia la vuelta a Jerusalén y simboliza la vida nueva que trae Cristo, el Mesías.

SALMO RESP.:      (129, 1-5. 6c-8)   R.   En el Señor se encuentra la misericordia.

2ª. LECTURA:     (Rm 8, 8-11)     

La voz del Apóstol nos dice que el hombre es conducido por el Espíritu de Dios y que tiene verdaderamente vida, aunque el cuerpo muera.

EVANGELIO:    (Jn 11, 1-45)    

En la proclamación del santo Evangelio, el mismo Jesús nos muestra, en la resurrección de Lázaro, el anticipo de la suya y también de la nuestra.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


GUÍA:  A cada una de las peticiones responderemos orando:

"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS LA VIDA"

v Padre, para que todos los hombres, reconociendo que eres el dueño de la vida y que nos has dado este don para que vivamos para siempre, encontremos en la Iglesia un sacramento eficaz de salvación, te pedimos...

v Padre, para que por la palabra del Papa Francisco y nuestros Obispo Samuel, luchemos para que sea el espíritu de Cristo el que dirija nuestro cuerpo y nuestro mundo, para que sea siempre la vida y no la muerte la que nos dirija y gobierne, te pedimos...

v Padre, para que en nuestra querida patria, todos los que están enterrados en el materialismo, en el tener y en el poder, para que se liberen de aquello que les esclaviza y siguiendo a Jesús, podamos construir una nación que viva de acuerdo con los valores del Evangelio, te pedimos...

v Padre, para que todos los que sufren encuentren en tu Hijo la verdadera fortaleza y alivio, y en nosotros los auténticos y fraternos hermanos que con el gesto y la palabra oportuna llegan hasta el hermano solo y desamparado, te pedimos...

v Padre, para que toda nuestra comunidad, superando, con el espíritu de tu Hijo, todas las tentaciones de muerte que nos acosan cada día y luchando contra todo lo que es muerte y destrucción, enfermedad, y  desánimo , te pedimos...

   Padre, para que la comunidad de la católica de la diócesis de Villa María sea generosa en esta colecta para el sostenimiento de la Iglesia, que se lleva a cabo hoy, mostrando su conversión del corazón, te pedimos...

  Padre, para que nuestros queridos difuntos, a los que hemos amado y seguimos queriendo desde esta tierra, estén para siempre contigo, esperando el encuentro total en tu segunda venida, te pedimos...



PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Para que nuestra ofrenda sea la que el Padre quiere, es indispensable que le presentemos un corazón que anhela una auténtica conversión y poder así recibir la gracia de la resurrección.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea   
  
COMUNIÓN:

El Señor nos ha hablado de la vida que dura para siempre en la Gloria de Dios, y ahora quiere darnos, con su Cuerpo y su Sangre, un anticipo de esa gloria, cuando resucitemos al final de los tiempos.

     AVISOS PARROQUIALES CARRILOBO
1.     Las manzaneras de la parroquia durante esta semana Dios mediante llevaran a cada hogar el programa de Semana Santa, y una estampa de Jesús crucificado, vivamos este tiempo que se avecina con un espíritu de fe, piedad y penitencia.
2.      Agradecemos la generosidad de todos los que han colaborado o van a colaborar con la  Colecta Diocesana, este aporte significa poder mantener obras de caridad y apostolado en el ámbito diocesano. Se entregaron los sobres de la misma para que nuestra bondad se exprese en concreto colocándolo en el urna que está al final del templo.
3.     Así mismo se están ofreciendo para Pascua unos bonos para colaborar con nuestra parroquia de Carrilobo, con la venta de un pollo asado. Gracias a todos los que lo ofrecen, como a los que adquieren con corazón generoso.
4.     El día lunes a las 18,30 hs. reunión del párroco con los miembros de Apostolado de la Oración, particularmente la comisión directiva.
5.     Debido al fuerte incremento de los precios de todos los bienes y servicios en estos últimos meses, que afectaron a cada ciudadano, también a la parroquia para su conveniente mantenimiento por favor pedimos a todos los que puedan aumenten su cuota de colaboración, su aporte en la colecta, ya que la Iglesia es casa de todos y hogar de todos.

AVISOS PARROQUIALES DE POZO DEL MOLLE

1.     Se van a entregar los sobres de la colecta Diocesana del cuaresma, seamos profundamente generosos en el aporte para que la Iglesia particular pueda ejercer con efectividad su acción apostólica y caritativa. La próxima semana se recogerán en la urna que estará al final del templo.¡Muchas gracias a todos!
2.     Encarecidamente rogamos a todos los que han recibido números de rifa para el cordero pascual y los huevos de pascua, hagan todo el esfuerzo por su venta, es un ingreso que sostiene la parroquia en sus necesidades hasta la fiesta patronal. La iglesia parroquial es de todos, hogar y familia de todos. ¡Gracias!
3.     Durante la semana las misioneras van a llevar los programas de Semana Santa a los hogares para que todos estemos enterados de las diversas funciones litúrgicas y vivamos con piedad y devotamente este tiempo intenso que se avecina.
4.     Por último se está constituyendo un grupo de voluntariado con la consigna “Defendamos a los animales de la calle”, el Instituto Gral Manuel Belgrano, Dios mediante ofrecerá una parte de sus instalaciones de granja para poder llevar a cabo las castraciones de animales callejeros sin dueños, en primer lugar las hembras, y llevarlas nuevamente al lugar dónde fueron encontrados una vez restablecidos, a fin de poder controlar el crecimiento de población canina que pone en riesgo la seguridad de los mismos animales, y de la población por cuanto forma de parte de una  actividad preventiva en salud de todos.
En el mes de mayo se hará un censo casa por casa para saber cuantas mascotas se tienen en cada hogar, y a la vez recaudar datos de animales sueltos sin hogar.
La tarea de este grupo, sostenida por la Municipalidad de Pozo del Molle, como parte de su política de salud, no es tener un albergue, sino simplemente poder mediante la esterilización lograr disminuir el número de canes en las calles, con todo el peligro que eso significa para los propios perros y salud- bienestar de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario