sábado, 22 de junio de 2013

Domingo doceavo durante el año 2013


23 de junio de 2013

Domingo Doceavo del Tiempo Ordinario – Ciclo C

ENTRADA

Hermanos: Bienvenidos a este encuentro de fe, a esta celebración en la fraternidad cristiana, en torno a la mesa de la Palabra y del Pan de vida, a la que Jesús nos invita.

La liturgia de hoy nos va a proponer una pregunta clave y es Jesús mismo quien nos la hace: “Ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. Cada uno -y sólo cada uno- podrá responder con honestidad a esta pregunta.



Comenzamos nuestra celebración, llenos de alegría, poniéndonos de pie para recibir al sacerdote que presidirá esta Asamblea de hermanos.

PRIMERA LECTURA (Zac 12, 10-11; 13, 1)

El profeta Zacarías, nos anuncia la unión entre gracia y sufrimiento. Escuchemos



SEGUNDA LECTURA (Gál 3, 26-29)

Según el testimonio del apóstol Pablo, no hay cristianos de primera y de segunda: por el bautismo todos somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros. Escuchemos con atención.



EVANGELIO (Lc 9, 18-24)

Si reconocemos que Jesús es el Mesías, debemos plantearnos si estamos dispuestos a seguirlo. El que lo sigue debe estar dispuesto a acompañarlo hasta la cruz.

Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

ORACION DE LOS FIELES

R.: ¡Escúchanos Señor!

Por la Iglesia, que quiere seguir a su Maestro por el camino de la Cruz, para que asuma con fe viva y operante todos los acontecimientos que la ponen a prueba. OREMOS

Por nuestro Papa Francisco, nuestro obispo Samuel y por todos los pastores del Pueblo de Dios, para que se sientan herederos del encargo de Jesús, negándose a si mismos, cargando cada uno su cruz. OREMOS

Por nuestra Patria, para que el problema de la inseguridad se solucione por el camino de dar mejor educación y trabajo genuino y bien remunerado. OREMOS

Por todos aquellos que sufren en el cuerpo o en el alma, para que sientan cercana la labor sanadora de Cristo a través de su Iglesia. OREMOS

Por nosotros para que vivamos con la convicción de que todo discípulo de Cristo, si quiere ganar la vida, no debe renunciar a la cruz. OREMOS

Por todos nuestros queridos fieles difuntos, que descansen la luz de tu eterna presencia. OREMOS

OFRENDAS

Jesús es la fuente abierta por Dios, donde son saciadas nuestras vidas. Unidos al pan y al vino, entregamos nuestro deseo de buscarlo, y de acompañarlo hasta la cruz. Llevamos los dones al altar del sacrificio sin olvidar nuestro aporte solidario y fraterno para con los mas necesitados.



COMUNION

Hermanos, vamos a recibir a Jesús presente en la Eucaristía, para que este alimento del cuerpo y del alma nos permita llevar con más animo nuestra cruz.

Nos acercamos cantando a la Mesa del Altar.

AVISOS PARROQUIALES

1. Recordar por favor los padres de catequesis tanto de comunión como confirmación las reuniones de carácter obligatorio que serán:

PRIMERO DE COMUNIÓN 1º DE JULIO 20 HS.

SEGUNDO DE COMUNIÓN 2º DE JULIO 20 HS.

CONFIRMACIÓN 3 DE JULIO 20 HS.

2. Una familia humilde de nuestro pueblo necesita algunos muebles para poder armar su casa dado que están recién llegados a nuestra comunidad. Los que deseen colaborar ponerse en contacto con el P. Delfino. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario