sábado, 29 de junio de 2013

Domingo Decimotercero durante el año 2013

                               DOMINGO DECIMOTERCERO DURANTE EL AÑO 2013


ENTRADA

Hermanos, la fe en Jesucristo exige muchas veces de nosotros opciones y rupturas con el pasado, en las que se juega la vida… Esta fe es la que vamos a celebrar y renovar en esta Eucaristía para así llenarnos de la fuerza y del ánimo de Dios para seguir en la tarea, de la que Él mismo nos hace partícipes.

Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote que presidirá esta Asamblea de hermanos.

LITURGIA DE LA PALABRA.

Lecturas - Introducción Única

Hermanos, la Palabra de Dios, hoy, nos invita a revisar nuestro seguimiento a Cristo por la fe… El nos pide una entrega incondicional, en una total libertad. En la fe, el que entrega su vida, es el que gana. Escuchemos atentamente.
Primera lectura (Rey 19, 16b. 19-21)

Salmo (Sal 15, 1-2a. 7-11)

Segunda lectura (Gál 5, 1. 13-18)


Evangelio (Lc 9, 51-62)
Seguir a Jesús implica compromiso y radicalidad. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.



ORACIÓN DE LOS FIELES

R: ¡Señor, escucha la oración de tu Pueblo!

Por nuestro Papa Francisco, nuestro obispo Samuel y por todos los sacerdotes para que sean valientes en confesar su amor a Jesucristo y apacienten al Pueblo de Dios con sabiduría y misericordia. OREMOS



Por nuestros gobernantes, para que guiados por el Espíritu, busquen el bien común de todo el pueblo, por la justicia, la solidaridad, la honestidad, la libertad y la paz. OREMOS



Por todos los pobres, enfermos y todos los que sufren física y espiritualmente, para que encuentren, por la ayuda de los cristianos, motivos para crecer en la fe y en la esperanza. OREMOS



Por todos nosotros, para que recemos con fuerza y constancia por la misión y la persona del Papa Francisco, para que consolide la Iglesia del Señor. OREMOS



Por los frutos de la Colecta del Servicio Universal de la Iglesia, para que de su abundancia el Santo Padre pueda ayudar a las iglesias más desposeídas de la tierra. OREMOS



Por todos nuestros queridos difuntos, para que estén eternamente en la presencia del Señor. OREMOS


OFRENDAS

Hermanos:

Después de alimentarnos con la Palabra de Dios, preparamos la Mesa de la Eucaristía. Junto con al pan y el vino “símbolos de la entrega de Jesús”, presentemos nuestro propósitos de escuchar y de seguir a Cristo.

Acompañamos con la Colecta fraterna y máxima generosidad.

COMUNIÓN

Hermanos:

Nos acercamos a recibir a Jesús presente en la Eucaristía, para que este alimento del alma y del cuerpo, nos regale la constancia y la perseverancia para seguir siempre al Señor, sin mirar atrás.

DESPEDIDA

Hermanos, sintiéndonos felices porque la fe da sentido a nuestra vida, nos despedimos cantando

AVISOS PARROQUIALES

1. El lunes 1º de julio reunión del párroco con los padres de niños de primer año de comunión en la Iglesia parroquial a las 20 hs.

2. El martes 2 de julio reunión del párroco con los padres de niños de segundo año de comunión en la Iglesia parroquial a las 20 hs.

3. El miércoles 3 de julio reunión del párroco con los padres de niños de Confirmación en la Iglesia parroquial a las 20 hs.

4. El jueves 4 Misa orando por el aumento, santidad, y perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, a las 20 hs. A las 19 hs. Adoración al Santísimo Sacramento.

5. El viernes 5, primer viernes de mes dedicado al Corazón de Jesús, Santa Misa a las 20hs.

6. El próximo fin de semana se recogen los sobres de la Colecta del Óbolo de San Pedro, para ayudar a nuestro Papa Francisco a hacer caridad con los más pobres del mundo. Gracias por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario