miércoles, 20 de febrero de 2013

Fotos de la gruta Nuestra Señora de Lourdes de Barrio Co Vi Po (Pozo del Molle)

La gruta de Lourdes en Pozo del Molle fue un emprendimiento de la familia de don Norberto Pirra, luego se extendió en algunos más, que comrparon la imagen que está en la misma, y la Sra. Chola Rasino de Mauro que había donado el predio de la plaza estuvo muy de acuerdo en que se erigiera la misma en el centro del espacio verde.
La gruta tiene tres fuentes de agua, que se abrevan de un manantial artificial que sale de la misma ornacina dónde se encuentra la imagen de la Virgen.

Del 2 de febrero al 10 se lleva a cabo la novena en honor a la Sma.Virgen rezando cada noche por una especial intención, con el previo rezo del Santo Rosario. Es un lugar agradable para los atardeceres de verano, cuando comienza correr un ralente fresco para la oración al aire libre.



El 3 de febrero, dentro de la novena a la Virgen, traemos la imagen de San Blas, protector de los males de garganta, y se procede a la bendición de las mismas con los cirios bendecidos en el día anterior fiesta de La Candelaria. La imagen que se ve del Santo Obispo procede de la Capilla de Corral del Bajo "Santa Rosa de Lima".


                                       
Esta es la vista desde la gruta de Lourdes, el altar y los bancos que los fieles del barrio mantienen para estos nueve días de celebración a nuestra Señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario