domingo, 18 de noviembre de 2012

Trigésimo Tercer domingo durante el año (2012)

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012

DOMINGO 33º DURANTE EL AÑO

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

Celebramos hoy el domingo trigésimo tercero del tiempo durante el año, penúltimo del año litúrgico, al que llegaremos a su fin el próximo domingo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey Universal: la fiesta de Cristo Rey.

 
1ª. LECTURA: (Dn 12, 1-3)

El profeta Daniel nos afirma claramente que los creyentes, en medio de las dificultades, saben muy bien que Dios no los abandonará en ningún momento.
SALMO RESP.: (15, 5. 8-11) R. Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti.

2ª. LECTURA: (He 10, 11-14. 18)

La lectura de esta Carta a los Hebreos insiste, también hoy, en el papel único y definitivo de Jesús. Él se ofreció para salvarnos a todos y gracias a Él obtenemos el perdón.

EVANGELIO: (Mc 13,. 24-32)

Escuchemos al mismo Jesús, que nos trae una gran noticia: volverá glorioso para reunir a sus elegidos de toda la tierra.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

Padre santo, te pedimos por la Iglesia y el Vicario de tu Hijo, para que todos los hombres reconozcamos en su voz, la del mismo Cristo, oremos...

Padre bueno, te pedimos por nuestra Iglesia diocesana, para que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad con tantos hermanos que se encuentran enfermos y sufrientes en nuestras familias, en nuestra comunidad, oremos...

 Señor de la historia, te pedimos por todos los que habitamos esta nación, para que transformando nuestro corazón y siendo coherentes con nuestra fe, seamos testimonios de amor y solidaridad, oremos...

Señor de las misericordias, te pedimos por nuestros hermanos enfermos, para que tengan la fortaleza de vivir su enfermedad con tu Hijo, y para que sientan de verdad tu presencia por medio de nuestro cuidado, oremos...

Padre todopoderoso, te pedimos por todos los cristianos, para que en estos tiempos de tantas dificultades, de tanto desaliento y desesperanza, encontremos en tu palabra la firme esperanza que nos asegura el triunfo final del bien sobre el mal, oremos...

Padre todopoderoso, te pedimos por todos los niños que tomarán su primera comunión en domingo 25 de noviembre, por sus familias, oremos…

Padre todopoderoso, te pedimos por nuestros queridos hermanos difuntos, por su felicidad eterna junto a ti, Señor de la Vida, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ahora nos ofreceremos nosotros mismos al Padre, para que seamos convertidos por su Espíritu y así podamos ser una oblación agradable a Él.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Participando ahora de la comunión con el Cuerpo de Cristo resucitado, participamos ya, anticipadamente, del gozo del banquete de la vida eterna.

AVISOS PARROQUIALES

1. Recordamos que el próximo domingo a las 10 hs. un grupo de niños de nuestra parroquia harán su primera Comunión. Habrá Santa Misa de 8 hs en la Capilla del Valle.

2. Durante la semana por turnos los niños que tomarán su primera comunión se confesarán de acuerdo a la lista que está en cartelera.

3. Agradeceremos desde ya la colaboración flores que traigan de sus hogares el día viernes a la tarde o sábado a la mañana para el arreglo de la parroquia.

4. El próximo domingo fiesta de Cristo Rey, oramos de una manera particular por la ACCIÓN CATÓLICA ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario