sábado, 10 de noviembre de 2012

Trigésimo segundo domingo durante el año (2012)

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2012

DOMINGO 32º DURANTE EL AÑO


PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

Hermanos, celebramos el domingo trigésimo segundo durante el año, y lo hacemos reuniéndonos alrededor de la mesa del Señor, en esta Eucaristía en la que Cristo se nos ofrenda totalmente, renovando y haciendo actual su entrega en la Cruz, y por la que nosotros también queremos entregarnos totalmente a Dios y a los hermanos.

 
1ª. LECTURA: (1 Re 17, 8-16)
Este relato del Antiguo Testamento es muy significativo: nos pone de relieve la disponibilidad de una pobre mujer que acoge al enviado de Dios, y la omnipotencia del Señor que no la deja sin recompensa.
SALMO RESP.: (145, 6c-10)
R. ¡Alaba al Señor, alma mía!

2ª. LECTURA: (He 9, 24-28)
Pablo nos presenta a Jesucristo como el Salvador que, muriendo por todos nosotros, nos ha dado la vida para siempre.

EVANGELIO: (Mc 12, 38-44) 
Escuchemos, en el Santo Evangelio, el elogio de Jesús a una pobre viuda, que dio no lo que le sobraba, sino lo único que tenía para vivir.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS GENEROSIDAD"

Por la Santa Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, para que su misión de Siervo de los siervos de Dios, sea nuestro permanente ejemplo de caridad fraterna, oremos...

Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que ejerciendo con alegría y entrega el ministerio que tú les has encomendado, nos guíen en la construcción de una comunidad diocesana que asuma su compromiso de amor con los más pobres, oremos...

Por nuestra patria, para que nuestros gobernantes y legisladores, reconociéndote como único Dios y Señor y subordinando todo a ti, legislen en favor del bien común y de acuerdo al orden natural y a la ley divina, oremos…

Por todos los que sufren, en su cuerpo o en su espíritu, para que en Jesús encuentren la fortaleza, y en nosotros los verdaderos hermanos que ponen en obras la fe que manifiestan, oremos...

Por toda nuestra comunidad, para que, a ejemplo de Cristo, te ofrezcamos nuestras vidas, y estemos dispuestos a dar a los demás, algo de nosotros mismos, a gastar y desgastar la propia vida en servicio de nuestros hermanos, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Que nuestra ofrenda de hoy se manifieste en saber dar, por nuestra Iglesia y por nuestro hermano, no lo que nos sobra, sino lo que realmente significa para nosotros un sacrificio.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:
Jesús elogió a aquella pobre viuda, porque fue la única capaz de dar realmente todo lo que tenía. Participando del Cuerpo de Cristo, recibiremos el estímulo que nos anime a entregarnos sin miedo, al servicio de Dios y de nuestros hermanos.

 
AVISOS PARROQUIALES

1. Durante la semana se confesarán por grupos los niños que el próximo domingo harán su primera Comunión a las 10 hs.

2. Habrá Santa Misa en la Capilla del Valle a las 8 hs.

3. El miércoles 14 se bendice el aceite de San Serapio para todas las personas que tengan alguna enfermedad, a las 20 hs.

4. El día viernes 30 de noviembre se ordena sacerdote, en la Catedral de Villa María, el diácono Esteban Ramonda. Nos unimos en la oración de acción de gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario