viernes, 1 de junio de 2012

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA Y DIVINÍSIMA TRINIDAD

DOMINGO 3 DE JUNIO DE 2012

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante.

Hermanos, el pasado domingo, con la celebración de Pentecostés, hemos terminado la gran celebración festiva del Misterio Pascual de Cristo. Y hoy celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad: la confesión de nuestra fe en un solo Dios en tres Personas; el gran misterio que supera toda inteligencia humana.

1ª. LECTURA: (Dt 4, 32-34. 39-40)

Moisés intenta que le pueblo de Israel tome conciencia de la presencia concreta de Dios; un Dios que se acerca a un pueblo, que le habla, y sobre todo, que vino para buscarlo para sí en medio de otro pueblo.

SALMO RESP.: (32, 4-6. 9. 18-20. 22

R. ¡Feliz el pueblo que el Señor se eligió como herencia!.

2ª. LECTURA: (Rm 8, 14-17)

Pablo nos manifiesta que por nuestra unión al Misterio Pascual de Cristo, somos verdaderamente hijos de Dios, al que podemos llamar con toda confianza: Padre.

EVANGELIO: (Mt 28, 16-20)

El Señor Jesús, antes de ascender junto al Padre, deja a sus Apóstoles, y en ellos a todos nosotros, la gran misión: hacer que todos los hombres y hasta el fin del mundo, se conviertan en sus discípulos.

ORACIÓN DE LOS FIELES

"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

Padre, te pedimos por la Santa Iglesia y el Vicario de tu Hijo, para que siempre recibamos por ellos, la gracia de Jesucristo, el amor del Padre y el don del Espíritu Santo, oremos...

Padre, te pedimos por nuestra Iglesia diocesana, para que nunca nos falten tus ministros, que haciéndonos verdaderos discípulos tuyos, nos confirmen en la fe verdadera, oremos...

Padre, te pedimos por nuestra Patria, para que todos los que la habitamos, confesándote como único Dios en tres Personas, vivamos en la fe, en la esperanza y en el amor, oremos...

Padre, te pedimos por todos los que sufren, para que reconociendo en ellos a verdaderos hijos tuyos y hermanos nuestros, nos prodiguemos en amor fraterno, oremos...

Padre, te pedimos por todos los cristianos del mundo, para que conscientes de tu presencia en nosotros, comunicándonos tu propia vida, seamos fermento de unidad y demos testimonio de ti ante los hombres, oremos...

Padre, te pedimos por nuestros bomberos voluntarios de Pozo del Molle al cumplirse su día, y próximo su aniversario 35º por todas sus intenciones, oremos…

Padre, por nuestros queridos colaboradores en talentos, carismas y dinero, para que le des fortaleza, salud física, espiritual y moral, oremos…

Padre, te pedimos por el ministerio sacerdotal de los presbíteros Julio Ferrari, Williams Bianco, Fabián Gili, Gustavo Romero y José María Delfino al cumplir hoy un nuevo aniversario de ordenación sacerdotal, oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Al pedirle al Padre que santifique estos dones que ahora le presentamos, pidámosle que por ellos nos transforme en una continua oblación a Él.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

El Señor hoy nos ha revelado el gran misterio de la comunión trinitaria; nuestra comunión eucarística tiene que ser un vivo reflejo y una participación de ella.

AVISOS PARROQUIALES

1. PRIMER JUEVES DE MES, ORAMOS POR LAS VOCACIONES, ADORACIÓN A LAS 18 HS. SANTA MISA A LAS 19 HS. Y PRIMER DÍA DE LA NOVENA A LOS DOS CORAZONES.

2. EL VIERNES 8 DE MAYO REUNIÓN GENERAL DE CATEQUISTAS A LAS 21 HS. EN LA SALA DE LA CASA PARROQUIAL.

3. NOS PREPARAMOS TODOS PARA REALIZAR LA COLECTA ANUAL DE CARITAS, SE ENTREGAN LOS SOBRES PARA QUE GENEROSAMENTE TODOS PODAMOS COLABORAR CON LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS, FIJARSE POR FAVOR EN EL SOBRE TODAS LAS OBRAS QUE SE REALIZAN CON ESTE APORTE UNO DE LOS MÁS GRANDES DE LA IGLESIA CATÓLICA ARGENTINA A LOS MÁS POBRES.

4. LAS MANZANERAS POR FAVOR BUSCAR LOS PROGRAMAS DE LA NOVENA DE LOS DOS CORAZONES PARA LLEVAR A LOS HOGARES EL DÍA LUNES A LAS 17 HS. EN LA CASA PARROQUIAL. LA NOVENA CONSTARÁ DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO A LAS 18 HS., A LAS 19 HS. SANTA MISA.

5. RECORDAR LOS CATEQUISTAS QUE TIENEN QUE ASISTIR POR TURNOS A LA SANTA MISA EL DÍA ASIGNADO, Y TODOS EL DÍA VIERNES FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario