sábado, 30 de junio de 2012

Domingo 13 durante el año: Jesús destructor de la muerte

DOMINGO 1° DE JULIO DE 2012

DOMINGO 13º DURANTE EL AÑO



PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Celebramos hoy el domingo décimo tercero del tiempo durante el año, y nos encontramos aquí reunidos para celebrar con fe y esperanza la acción de Jesucristo en nosotros, quien en el Evangelio de hoy nos dirá: "No temas, basta que creas", ya que la confianza total en el Señor y su poder, hace posible el milagro, lo que nosotros vemos como humanamente imposible, y esta fe es la que nos da verdaderamente la paz.
1ª. LECTURA: (Sb 1, 13-15; 2, 23-24)
Dios es el autor de la vida. El hombre, creado a imagen de Dios, participa de esa misma vida. La muerte proviene del orgullo del hombre.

SALMO RESP.: (29, 2. 4-6. 11-12a. 13b)
R. Yo te glorifico, Señor, porque Tú me libraste.

2ª. LECTURA: (2 Co 8, 7. 9. 13-15)
El realismo y el sentido común de Pablo, aparece claramente en la cuestión de la colecta para los pobres de Jerusalén; es conveniente que todo el mundo disponga de los mismos bienes para satisfacer las mismas necesidades.

EVANGELIO: (Mc 5, 21-43)
En este pasaje del Evangelio se nos muestra, en una narración expresada de una forma muy humana, a Jesús dando vida a la hija de Jairo, mostrando su poder sobre la muerte.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, AUMENTA NUESTRA FE"

Dios, autor de la vida, para que en el Vicario de tu Hijo, hoy Benedicto XVI, todos los hombres reconozcamos a quien el mismo Cristo ha designado para guiarla, te pedimos...

Señor, Rey del universo, para que junto a nuestro Obispo podamos formar una comunidad diocesana firmemente arraigada en el Evangelio y verdaderamente comprometida con su difusión, te pedimos...

Señor de la historia, porque queremos que todos los habitantes de esta nación seamos capaces de una conversión profunda de nuestros corazones y así Tú vuelvas a ser el fundamento, te pedimos...

Dios, rico en misericordia, para que nuestras familias sean solidarias y fraternas con el dolor de tantas familias que hoy están necesitadas no sólo de pan, sino de cultura y de Dios, y así ellas puedan descubrir tu providencia de Padre, te pedimos...

Padre bondadoso, para que nuestra confianza en el poder de tu Hijo, el Señor Resucitado, nos haga posible lo que consideramos como humanamente imposible, te pedimos...

Padre de misericordia, por todos nuestros hermanos difuntos, particularmente por un nuevo aniversario del fallecimiento de Mons. Alfredo Disandro, tercer obispo de Villa María, te pedimos…

Padre generoso, por todos nuestros benefactores en dones, talentos, y bienes materiales, te pedimos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Junto al pan y el vino para el sacrificio, depositemos sobre la mesa del altar, nuestra entrega y total confianza a Aquél que vino para darnos la verdadera vida.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:
Participar del Cuerpo de Jesucristo significa disponernos a seguir su camino de generosidad, de comunicación de vida. Creemos que este camino -porque es el de Dios- nos llevará de manera segura a la resurrección.

AVISOS PARROQUIALES
1. Recordamos que el próximo jueves 6 de julio adoración al Santísimo a las 18 hs. y Santa Misa a las 19 hs. por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
2. Igualmente el primer viernes de mes 7 de julio Santa Misa de reparación al Apostolado del Corazón de Jesús a las 19 hs.
3. El viernes 7 reunión de catequistas en el salón de la casa parroquia a las 20 hs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario