viernes, 10 de octubre de 2014

VIGÉSIMO OCTAVO DOMINGO DURANTE EL AÑO (2014)

DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 2014
DOMINGO XXVIII DURANTE EL AÑO


ENTRADA

Celebramos hoy el domingo vigésimo octavo del tiempo ordinario, y nos reunimos para nuestra Eucaristía dominical, en la que seremos alimentados con la Palabra y con el Pan de los fuertes, que robustece nuestra debilidad, lanzándonos a una religiosidad comprometida con el Evangelio y su anuncio a todos los hombres.

     1ª. LECTURA:  ((Is 25, 6-10a)     

Este texto profético nos muestra en una visión escatológica, la salvación total y definitiva, en forma de un banquete al que todos somos invitados.

SALMO RESP.:      (22, 1-6)   

 R.     El Señor nos prepara una mesa.

2ª. LECTURA:     (Flp 4, 12-14. 19-20)     

El apóstol nos da aquí la regla de oro para todo el que quiere ser discípulo de Cristo y proclamar el Evangelio a todos los hombres.

EVANGELIO:    (Mt 22, 1-14)    

Escuchemos ahora, en las palabras del mismo Jesús, la universalidad del llamado al Reino de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
  
                                 ¡Te rogamos óyenos!

v Señor, al pedirte por la Santa Iglesia, para que no rechacemos tu invitación, y la recibamos con la alegría de que sales a nuestro encuentro en el camino de la vida, te pedimos…

v Señor, al pedirte por nuestros Obispos y nuestros sacerdotes, para que junto a ellos formemos una comunidad diocesana que anuncie sin cesar la buena noticia del banquete del Reino, te pedimos…

v Señor, al pedirte por nuestra patria, para que haciendo que tu Hijo vuelva a ser el centro de nuestra sociedad y nuestras familias, ella viva nuevamente de acuerdo con tu Evangelio, te pedimos…

v Señor, al pedirte por nuestros hermanos que se encuentran sufriendo, en sus cuerpos o en sus espíritus, para que descubriendo que están llamados al banquete del Reino renazca en ellos la esperanza, te pedimos…

    Señor, al rogarte por la labor misionera de la Iglesia Católica en el mundo entero, que  todos podamos colaborar con la oración y la ofrenda material el próximo domingo, para que tu nombre sea llevado a todos los rincones del planeta, te pedimos...

    Señor, al pedirte por nuestros difuntos, para que estando junto a Ti, encuentren la paz sin fin, te pedimos...

 PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrezcámonos ahora al Padre, con un sincero deseo de servirlo a Él, a su Iglesia y a cada uno de nuestros hermanos, sobre todo, a los más necesitados.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Que nuestro encuentro con Cristo, que se da a nosotros en la Eucaristía, nos ayude a brindarnos y a entregarnos más a nuestros hermanos, a servirlos y a comunicarles nuestra fe.

DESPEDIDA:

Al despedirnos recordemos que cada uno de nosotros es un llamado, no porque tengamos algún merito personas, ya que somos llamados sin ningún privilegio, para participar del banquete definitivo del Reino, para el que debemos vestir el traje nupcial.



      AVISOS PARROQUIALES POZO DEL MOLLE
1.       En las colectas del próximo sábado 18 y domingo 19 seamos especialmente generosos,  está dedicada especialmente a  sostener la MISIONES DE LA IGLESIA CATÓLICA en diversas partes del mundo, es la Jornada especial de oración y colaboración por las Misiones. Gracias por el aporte generoso que se pueda hacer, teniendo en cuenta la responsabilidad que  todos tenemos en la extensión del Reino de Dios.
2.       Mañana domingo 12 de octubre la Santa Misa se celebra en el Cristo Redentor si el tiempo lo permite a las 10 hs.
3.       El miércoles  15 de octubre en la festividad de Santa Teresa de Jesús, celebramos la Santa Misa en el Hogar de abuelos de la Sra. de Rucci a las 17 hs. con la entronización del Inmaculado Corazón de María como patrona del lugar.
4.       El jueves 16 de octubre a las 20,30 hs. reunión con los catequistas de confirmación en la sala de la casa parroquial.
5.       Los días 22, 23 y 24 de octubre Santa Misa en la ermita Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás a las 21 hs. A las 20,30 hs. Santo Rosario. El sábado 25 la única Misa se celebra en la ermita a las 21 hs. con procesión posterior.
     AVISOS PARROQUIALES DE CARRILOBO
1.       En las colectas del próximo sábado 18 y domingo 19 seamos especialmente generosos,  está dedicada especialmente a  sostener la MISIONES DE LA IGLESIA CATÓLICA en diversas partes del mundo, es la Jornada especial de oración y colaboración por las Misiones. Gracias por el aporte generoso que se pueda hacer, teniendo en cuenta la responsabilidad que  todos tenemos en la extensión del Reino de Dios.
2.       Mañana lunes 13 la Santa Misa se celebra a las 19 hs. El martes el P. José María estará en la ciudad de Villa María.
3.       El día sábado 25 de octubre Santa Misa a las 17 hs. en la capilla “María Auxiliadora” de Campo Cavana.
4.       Está a la venta de los que lo deseen en la librería parroquial el  “Evangelio Diario” ya del año 2015.
5.       El Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia próximamente encarará la obra de limpieza y pintado externo de la casa parroquial, como de la reconstrucción de sectores de canaletas del lado sur de la iglesia parroquia, como  de  la  colocación de caños de desagüe pluvial de dichas canaletas al suelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario