sábado, 16 de agosto de 2014

DOMINGO XX DURANTE EL AÑO (2014)

DOMINGO 17 DE AGOSTO DE 2014
DOMINGO XX DURANTE EL AÑO




ENTRADA

Hermanos, recordamos a menudo en esta reunión cristiana el anuncio de salvación para todos los hombres y muy especialmente para los más necesitados. Un anuncio que hizo realidad Jesús. Y es esta realidad de salvación la que proclamamos y celebramos cada domingo. Nos disponemos a iniciar nuestra Eucaristía de este domingo vigésimo del tiempo durante el año.

  
1ª. LECTURA:  (Is 56, 1. 6-7)     

Por la boca de Isaías, el Señor nos dice que todos aquellos que le temen y practican la justicia, podrán ser felices en su casa, en la que rezarán todos los pueblos.


SALMO RESP.:      (66, 2-3. 5-6. 8 )     R.   ¡Que los pueblos te den gracias, Señor!

2ª. LECTURA:     (Rm 11, 13-15. 29-32)     

Pablo proclama la universalidad de la salvación: todos los hombres son destinatarios de la misericordia de Dios.

EVANGELIO:    (Mt 15, 21-28)   

En el Evangelio encontramos el anuncio del mensaje de salvación que se ofrece a todos los hombres de todos los pueblos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS TU SALVACIÓN"

v Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que siga proclamando hoy, con invariada fidelidad, la universalidad del mensaje cristiano, a todos los hombres y a todos los pueblos, oremos…

v Por nuestro Obispo Samuel y nuestros sacerdotes, para que junto a ellos salgamos a evangelizar con la Palabra del Señor, oremos…

v Por la paz, para que los gobernantes de las naciones eviten todo lo que pueda poner en peligro la paz del mundo, y todos los pueblos puedan alcanzarla real y definitivamente, oremos…

v Por todos los que sufren a causa de la falta de justicia y solidaridad, para que sean los beneficiarios de auténticos esfuerzos para llevarles la justicia tan largamente esperada, oremos…

v Por toda nuestra comunidad cristiana que pueda preparase a vivir las próximas fiestas patronales en honor al Inmaculado Corazón de María y así tener un momento fuerte de espiritualidad, oremos...

    Por  todos nuestros queridos difuntos, a los que has llamado a tu presencia, oremos...



PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos al Padre, junto al pan y el vino, una humilde disposición a recibir su Palabra y manifestarla con fidelidad a todos los hombres.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

La comunión con Jesucristo, nos implica la comunión con su trabajo de salvación: abrirnos a los demás, compartir, ayudar, tal como deseamos que nos ayuden a nosotros.

    AVISOS PARROQUIALES POZO DEL MOLLE
   
       1.    Las misioneras por manzana estar atentas que la próxima semana estarán ya disponibles los programas de la fiesta patronal, las actividades y eventos con motivo de cumplirse los 100 años de la entronización de la bendita imagen en el templo parroquial.

2.    Los días 27, 28 y 29 de agosto santo triduo en honor a Santa Rosa de Lima en Corral del Bajo, el 30 de agosto la fiesta en horas de la mañana por se día sábado.

3.    Los días de novena patronal se oficiará una sóla Misa la que corresponde a las patronales en la sede parroquial a las 21 hs., esto será desde el 30 de agosto hasta el 8 de setiembre.

4.    Agradecemos a quienes han colaborado en la colecta parroquial, y a quienes lo siguen haciendo. Muchas Gracias!

   AVISOS PARROQUIALES DE CARRILOBO

1.    Lunes 18 y martes 19 el padre estará en la ciudad de Villa María.
2.    Los domingos 31 de agosto y 7 de setiembre la Santa Misa como siempre a las 19 hs.
3.    En esas dos semanas no podrá estar el p. José María en nuestra parroquia, pero estará disponible ante cualquier necesidad que surja.
4.    Una vez más se agradece a toda la comunidad la colaboración en todas las actividades de la novena patronal,y el acompañamiento que se hizo durante la misma.


DESPEDIDA:


Llevemos a nuestra vida diaria el compromiso de afianzar nuestra fe de tal manera, que los acontecimientos y pruebas que nos toca vivir, por incomprensibles que nos parezcan, sirvan para aumentar nuestra esperanza y confianza en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario