sábado, 28 de junio de 2014

SOLEMNIDAD DE SANTOS PEDRO Y PABLO (2014)

29 DE JUNIO DE 2014
SOLEMNIDAD DE LOS SANTOS PEDRO Y PABLO
APÓSTOLES


ENTRADA

En este día celebramos el misterio de la Pascua del Señor realizado en los dos apóstoles, Pedro y Pablo, que más trabajaron para edificar la Iglesia de la Nueva Alianza. Es la fiesta de toda la Iglesia, de la que Pedro es piedra fundamental, por eso es la fiesta del Sumo Pontífice, nuestro amado Santo Padre Francisco.(Igualmente, esté sabádo después de la Solemnidad del Sagrado Corazón honramos al Inmaculado Corazón María, a ella, unida a la obra redentora de su hijo, nos dirigimos como nuestra especial protectora.


1ª. LECTURA:  (Hch 12, 1-11)        


En este relato del comienzo de la vida de la Iglesia, vemos al primero de los Apóstoles, a Pedro, que es encarcelado por fidelidad al Señor, pero no es abandonado por Él.

SALMO RESP.:     (33, 2-9)    

                    R.   El Señor me libró de todos mis temores. 

2ª. LECTURA:    (2 Tim 4, 6-8. 17-18)    

El Apóstol, sólo y abandonado, vive su último proceso. Pero su fidelidad y esperanza no se debilitan. Reconoce que la salvación no es un callejón sin salida para quienes siguen a Cristo.

EVANGELIO:   (Mt 16, 13-19)      

Es el mismo Jesús quien nos manifiesta su poder, que como Hijo de Dios posee, y que Él se lo comunica a la Iglesia, en la figura de su Vicario, el Santo Padre.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Padre eterno, te pedimos por la Iglesia, una, santa, católica y apostólica; para que se edifique y crezca hasta llegar a la plenitud total de Cristo, oremos...

v Dios todopoderoso, te pedimos por el Vicario de tu Hijo, el Papa Francisco, para que todos los hombres reconozcan en su presencia, la de Jesús, que hoy se nos muestra en él, oremos...

v Señor de la vida, te pedimos por nuestro Obispo Samuel y por todo el Colegio Episcopal, para que con invariada fidelidad, ejerzan con alegría el ministerio de pastores que les has encomendado, oremos...

v Padre de las misericordias, te pedimos por todos los que sufren a causa de la fe en Cristo o de sus convicciones religiosas, para que encuentren ayuda, consuelo y liberación, oremos...

v (Padre de todos los hombres, te pedimos por todos los que celebramos juntos a los apóstoles Pedro y Pablo, la memoria de la Santísima Virgen en su Inmaculado Corazón, oremos...)

    Padre de misericordia, acuérdate de nuestros difuntos, para gocen de tu presencia por siempre, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino nos ofrecemos nosotros mismos, en una sincera disposición a ser dóciles al Espíritu de Jesús, que se nos manifiesta de manera especial en nuestros Pastores y en el Santo Padre. Es en este momento dónde también hacemos la colecta, ofrenda que realizamos siendo generosos sabiendo que con ella ayudamos al sustentamiento de la madre Iglesia.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Los Apóstoles nos enseñaron a celebrar la Cena del Señor. Al acercarnos a la mesa eucarística, tomemos con alegría el pan que da vida, pasando de la muerte a la vida con la esperanza del retorno glorioso del Señor.

DESPEDIDA:

Al terminar nuestra celebración de este día de fiesta, salgamos a la calle para dar, con alegría y valor, como los Apóstoles, testimonio de la Resurrección del Señor; seamos mensajeros del Evangelio, de palabra y de obra.

AVISOS PARROQUIALES DE POZO DEL MOLLE

1.           El grupo juvenil “Alexamenos” se reúne este miércoles a las 20 hs e igualmente el jueves a la misma hora en la sala de la casa parroquial.
2.           Hoy sábado y domingo que celebramos la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y con ellos el día del Papa, como todos los años entregamos los sobres de la colecta POR EL SOSTENIMIENTO UNIVERSAL DE LA IGLESIA, antes llamado óbolo de San Pedro. El producido de todo el mundo lo administra directamente el limosnero pontificio bajo su autorización para asistir a los lugares más pobres del mundo. Gracias por la generosidad que en esta por segunda vez, la brindamos a un Papa electo de nuestra patria.
3.           Se está llevando a cabo el censo de animales domésticos en todo el pueblo, rogamos a todos atender con delicadeza a los censores y responder con veracidad sobre lo que se les pregunte, a fin de comenzar tareas efectivas para reducir los animales que están en la calle y que son un verdadero peligro para todos.
4.           El próximo jueves 3 de julio: adoración y Santa Misa las 15 hs. Rezamos por las Vocaciones Sacerdotales, religiosas, misioneras y contemplativas.
5.           El próximo viernes 4, primer viernes de mes dedicado al Corazón de Jesús a las 15 hs.

AVISOS PARROQUIALES DE CARRILOBO

1.   Avisamos a la comunidad que las misas de los días lunes y martes de cada semana se celebra a las 18 hs. en razón de los meses más crudos del invierno.
2.   La Santa Misa de domingos como siempre a las 19 hs.
3.   Hoy sábado y domingo que celebramos la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y con ellos el día del Papa, como todos los años entregamos los sobres de la colecta POR EL SOSTENIMIENTO UNIVERSAL DE LA IGLESIA, antes llamado óbolo de San Pedro. El producido de todo el mundo lo administra directamente el limosnero pontificio bajo su autorización para asistir a los lugares más pobres del mundo. Gracias por la generosidad que en esta por segunda vez, la brindamos a un Papa electo de nuestra patria.
4.   Así mismo las personas que puedan hacerlo, durante el horario de Santa Misa pueden ofrecer algún producto de limpieza de hogar en la caja que estará colocada el fondo del templo para hermanos necesitados que lo están pidiendo. Sólo en horario de Misa en que la Iglesia está abierta.
5.   El primer viernes 4 de julio la adoración a las 17 hs. Santa Misa de reparación, y luego la adoración posterior.
6.   Por razones de robos reiterados de material de divulgación y cartelera el templo parroquial por ahora está cerrado durante el día, sólo cuando esté el sacerdote, y en horarios cercanos a la Santa Misa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario