sábado, 8 de marzo de 2014

DOMINGO I DE CUARESMA (2014)

DOMINGO 9 DE MARZO DE 2014
DOMINGO Iº DE CUARESMA



ENTRADA 

Antes de la salida del celebrante

Queridos hermanos, nos encontramos en el inicio del camino de la Cuaresma, que hemos comenzado el Miércoles de Ceniza. Es el primer domingo de este camino de renovación profunda de nuestras vidas.
Cuaresma, tiempo de gracia, tiempo de lucha que nos lleva a la conversión y a la reconciliación con Dios, nuestro Padre, y con nuestros hermanos. Pero también, camino de victoria, ya que al final del mismo nos espera la resurrección.

1ª. LECTURA:  (Gn 2, 7-9; 3, 1-7)     

Este relato de la falta original encuentra su respuesta en la victoria de Cristo y halla también su respuesta en nosotros.

SALMO RESP.:      (50, 3-6a. 12-14. 17)    

                    R.   ¡Piedad, Señor, pecamos contra ti!

2ª. LECTURA:     (Rm 5, 12-19)     

San Pablo nos afirma en una visión optimista, la victoria final, ya que todos seremos justos porque un solo hombre, Cristo, obedeció.

EVANGELIO:    (Mt 4, 1-11 )    

Escuchemos ahora al mismo Jesús en la narración de las tentaciones: el combate con Satanás en el desierto.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS FUERZA PARA VENCER"

v Padre, porque queremos recibir en nuestro corazón el mensaje de salvación de la Iglesia, renovando nuestro compromiso de lucha, de opción; nuestro compromiso de fidelidad cristiana contigo, te pedimos...

v Padre, porque queremos hacer de nuestra Iglesia diocesana una comunidad cristiana, fundada en un mutuo compromiso de amor y fidelidad entre Tú y nosotros, que viva intensamente el camino cuaresmal, te pedimos...

v Padre, porque queremos que el mundo, tomando conciencia de la corrupción en que vive, y el plan sistemático para fabricar leyes que van en contra de la dignidad de la persona o de la misma vida, escuche el llamado de tu Hijo, te pedimos...

v Padre, porque no queremos ser de los que olvidan el dolor de tantos hermanos que sufren y su dolor es también hoy el de tu Hijo en la cruz,  y seamos para ellos la imagen de tu providencia que no los abandona, te pedimos...

v Padre, porque queremos que toda nuestra comunidad, tomando conciencia sobre cómo vivimos nuestra vida, y  que el mundo que nos rodea, nos haga personas que vivan realmente aquello que dicen creer, te pedimos...

    Padre, para que con tu luz des paz los pueblos de la tierra, especilamente Venezuela y Ucrania, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto a estos dones del pan y del vino, presentemos a Dios un sincero deseo de conversión profunda de nuestras vidas y de una transformación total de nuestros corazones.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Jesús con su palabra nos da la luz necesaria para no dejarnos engañar por el Maligno, y con su Cuerpo nos da la fortaleza que necesitamos para perseverar en el camino de la salvación.

            AVISOS PARROQUIALES

1.     Desde el lunes 10 al viernes 14 se realizan en Villa Allende la primera tanda de retiros canónicos para los sacerdotes de Villa María. Rogamos oración a todos.
2.     El domingo 16 es la primera memoria del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, pidamos particularmente gracias asistiendo a Misa.
3.     Los días 13 y 14 de marzo de 10 a 12 hs. en la sala de catequesis se inscriben los niños de catequesis, los padres serán informados así mismo con una nota en los colegios primarios del pueblo.
4.     El Cura Párroco informa que se han hecho todos los trámites ante las autoridades pertinentes civiles y eclesiásticas, a fin de dar satisfacción a la comunidad católica en relación a los actos vandálicos perpetrados sacrílegamente en el Cementerio local. Así mismo pidamos a Dios que haya una respuesta pronta para no vernos obligados a recurrir a instancias superiores, a fin de que no quede impune este delito que nos a afectado a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario