domingo, 15 de diciembre de 2013

TERCER DOMINGO DE AVIENTO 2013

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE DE 2013
DOMINGO IIIº DE ADVIENTO


ENTRADA

Celebramos hoy el domingo tercero de Adviento, denominado "Gaudete", por la primera palabra de la antífona de entrada de este día: "alégrense", y que es precisamente la invitación anticipada a la alegría y que traduce perfectamente el espíritu tan especial que anima a todo este domingo: "el Señor está a punto de venir en el misterio de la santa Navidad y esto nos llena de gozo."


1ª. LECTURA:        (Is 35, 1-6a. 10)        

Escuchemos hoy la llamada que hace dos mil quinientos años, les hace el Profeta a los israelitas deportados para animarlos al retorno: una llamada al camino de esperanza; una llamada que es también hoy para cada uno de nosotros.

SALMO RESP.:     (145, 6-10)      

                       R.    Señor, ven a salvarnos.

2ª. LECTURA:     (St 5, 7-10)   

Escuchemos ahora, una invitación a la firmeza y a la constancia. Una invitación como la que hemos escuchado que el profeta Isaías hacía a su pueblo desanimado.

EVANGELIO:   (Mt 11, 2-11)      

En el santo Evangelio, Jesús nos manifiesta claramente que en Él se cumple la profecía de Isaías..

ORACIÓN DE LOS FIELES:

CELEBRANTE:

"VEN SEÑOR JESÚS"

v Padre santo, al pedirte por la Iglesia y el Santo Padre, para que siendo signo de tu amor en medio de los hombres, sea nuestra guía en la espera gozosa del Señor que viene a salvarnos, te pedimos...

v Padre todopoderoso, para que guiados por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, en nuestra comunidad se realice una efectiva renovación, según el Espíritu de tu Hijo, te pedimos...

v Señor de la historia, para que todos, en este adviento, buscando una sincera conversión de nuestras vidas, construyamos una patria, una sociedad en la que Dios pueda nacer y sentirse a gusto, te pedimos...

v Dios de todo consuelo, para que cada hermano necesitado, pobre, abandonado, con hambre, enfermo, injustamente marginado, por nuestras actitudes concretas durante este tiempo, y pueda recuperar la alegría de vivir, te pedimos...

v Dios rico en misericordia, para que toda nuestra comunidad, con una firme confianza en la salvación que llega, trabajemos comprometidamente en la conversión y preparación de nuestras vidas, te pedimos...

   Dios omnipotente, te pedimos descansen en tu presencia a nuestros difuntos, te pedimos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino presentemos a nuestro Padre un propósito sincero: convertir nuestras vidas para que esta Navidad signifique un real nacimiento de su Hijo en nuestro corazón.
  
COMUNIÓN:

Hemos escuchado cómo Jesús realiza la transformación total del hombre: sana los enfermos, resucita a los muertos y fortalece a los débiles. Sintiendo que éstas son nuestras condiciones, recibámoslo sacramentado, para que él sea la fortaleza que nuestra fe y esperanza necesitan.

DESPEDIDA:

Terminemos esta celebración, con la que comenzamos esta ya casi última semana de adviento, teniendo muy presente que el cristiano "debe vivir permanentemente en la esperanza, debe estar siempre alegre y su serenidad debe ser conocida por todos los hombres. El Señor está cerca y nos pide que renovemos nuestra vida para que venga a nosotros el Reino que Jesucristo anunció."

AVISOS PARROQUIALES

1.   Agradecemos la generosa cooperación en la colecta por el hermano migrante que ha sumado el total de 2.025$.
2.   El próximo miércoles 18 de diciembre Santa Misa en el
         

hogar Sagrada Familia a las 18 hs. El jueves 19, la Misa en el Hogar de la flia. Russi, a las 18 hs. El viernes 20 de diciembre en el Hogar Ntra. Sra. del Valle a las 18 hs.

3.   El sábado 21 de diciembre comenzamos el triduo de Navidad en la sede de la parroquia, posteriormente el pesebre viviente. Domingo 22, sin misa por la mañana, la celebramos a la tarde a las 20 hs. en el Cristo Redentor. El lunes 23, la Misa será en Capilla Ntra. Sra. del Valle a las 20 hs., y posteriormente el Pesebre viviente.
4.   Misa de noche buena a las 20 hs. y de Navidad a las 20 hs. en la sede parroquial.
5.   El próximo martes 16 de diciembre la Banda de Música de nuestro pueblo nos ofrecerá a las 20.30 hs. un concierto, estamos todos invitados a participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario