miércoles, 20 de noviembre de 2013

Proyecto y trabajo para un nuevo templo en la Pquia. Sagrada Familia

"La pa­rro­quia no es só­lo pa­ra quie­nes asis­ten a mi­sa, si­no pa­ra to­da la co­mu­ni­dad".
Con esas pa­la­bras, el sa­cer­do­te Fran­cis­co Igle­sias re­sal­tó la im­por­tan­cia del pro­yec­to en el cual nu­me­ro­sas per­so­nas es­tán tra­ba­jan­do y que con­tem­pla la cons­truc­ción de la Pa­rro­quia Sa­gra­da Fa­mi­lia, de ba­rrio Ma­ria­no Mo­re­no.
La mis­ma fun­cio­na ac­tual­men­te en un sa­lón que fue acon­di­cio­na­do co­mo tem­plo mu­chos años atrás. La idea es que en el pa­tio de ese in­mue­ble se cons­tru­ya la igle­sia. En eso es­tán co­lo­can­do su gra­no de are­na nu­me­ro­sos fieles.
En­tre­vis­ta­do por EL DIA­RIO, el cu­ra pá­rro­co de­ta­lló que ya hu­bo dos ac­ti­vi­da­des pa­ra jun­tar fon­dos y que am­bas tu­vie­ron muy bue­na res­pues­ta en la gen­te. Una fue una ven­ta de po­llos y la otra el té que se con­cre­tó el do­min­go 10 de no­viem­bre pa­sa­do en el pre­dio de los mé­di­cos y que re­sul­tó un su­ce­so. 
"El tem­plo ac­tual es un Sa­lón de Usos Múl­ti­ples (SUM), que se rea­con­di­cio­nó co­mo pa­rro­quia ha­ce bas­tan­te tiem­po, con la in­ten­ción de uti­li­zar­lo has­ta que se con­cre­te el pro­yec­to. Es­te estaba dor­mi­do, pe­ro aho­ra se reac­ti­vó y se tra­ba­ja en pos del mis­mo", se­ña­ló Igle­sias.
El pas­tor acla­ró que la pro­pues­ta de­man­da­rá "bas­tan­te tiem­po y mu­cho es­fuer­zo" y tras el lo­gro vol­ve­rá a ser usa­do co­mo sa­lón el es­pa­cio ac­tual de la pa­rro­quia.
Evi­tó ha­blar de nú­me­ros pe­ro ad­vir­tió que el pre­su­pues­to es im­por­tan­te y re­mar­có que la ini­cia­ti­va se de­sa­rro­lla­rá "con el apor­te vo­lun­ta­rio" y que se ha­rá en eta­pas. "Un in­ge­nie­ro ci­vil es­tá cal­cu­lan­do la es­truc­tu­ra y lue­go se pre­sen­ta­rá an­te quien co­rres­pon­da", apun­tó.
Sos­tu­vo que los ve­ci­nos "tie­nen que sen­tir­se par­tí­ci­pes, por­que la idea es pa­ra la gen­te, no só­lo pa­ra quie­nes con­cu­rren a mi­sa", y di­jo que "es­ta­mos lla­ma­dos a cons­truir".
La Sa­gra­da Fa­mi­lia, ubi­ca­da en Igua­zú y ave­ni­da Mon­se­ñor Al­fre­do Di­san­dro, efec­túa una am­plia ta­rea pas­to­ral, abar­can­do a ba­rrios Ma­ria­no Mo­re­no, Las Aca­cias, Vis­ta Ver­de, Pa­ler­mo y Güe­mes. 
El cu­ra va­lo­ró la can­ti­dad de per­so­nas que es­tán in­vo­lu­cra­das en la pa­rro­quia. Re­sal­tó que los vier­nes y sá­ba­dos de 16 a 18 hay una co­pa de le­che en la Ca­pi­lla Di­vi­no Ni­ño -de­pen­de de la pa­rro­quia, co­mo tam­bién la Cris­to Rey-, de Las Aca­cias, con cer­ca de me­dio cen­te­nar de ni­ños de has­ta 10 años que acu­den pa­ra me­ren­dar. 
"Allí tam­bién fun­cio­na Cá­ri­tas Pa­rro­quial, con un ro­pe­ro co­mu­ni­ta­rio", es­pe­ci­fi­có.
En la Sa­gra­da Fa­mi­lia "hay di­fe­ren­tes gru­pos de ora­ción, de jó­ve­nes (hay 51 personas), uni­ver­si­ta­rios, el gru­po Neo­ca­te­cu­me­nal con más de 150 per­so­nas, el de ca­te­que­sis, el Cu­ra Bro­che­ro, y tam­bién man­za­ne­ras (que tie­nen una ima­gen de la Sa­gra­da Fa­mi­lia y la pa­san ca­sa por ca­sa)", pre­ci­só.
 
Un té con mucha gente
 
El cu­ra Fran­cis­co Igle­sias di­jo que 270 per­so­nas asis­tie­ron al té a be­ne­fi­cio de­sa­rro­lla­do el pa­sa­do 10 de no­viem­bre. "La pro­pues­ta fue muy bien re­ci­bi­da y la gen­te co­la­bo­ró mu­chí­si­mo", re­mar­có. 
Agra­de­ció a to­das las em­pre­sas que co­la­bo­ra­ron  para pagar el sa­lón y a los ne­go­cios del ba­rrio, que do­na­ron pro­duc­tos pa­ra ser sor­tea­dos en­tre los asis­ten­tes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario