sábado, 18 de mayo de 2013

Domingo de Pentecostés 2013

DOMINGO 19 DE MAYO DE 2013

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

MISA DEL DÍA
PREPARACIÓN:

Finalizamos hoy la gran celebración de la Pascua, con la Solemnidad de Pentecostés. Y hoy nos hemos reunido como los primeros discípulos y sentimos la presencia del Resucitado en medio nuestro. Hoy conmemoramos el comienzo de la vida de la Iglesia, que nace y crece bajo la acción del Espíritu Santo.

1ª. LECTURA: (Hch 2, 1-11)

Escuchemos cómo se nos presenta la presencia transformadora del Espíritu entre los Apóstoles. Con símbolos del Antiguo Testamento se expresa el don sorprendente de Dios.

SALMO RESP.: (103, 1ab. 24ac. 29b-31. 34)

 
R. Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra.

 
2ª. LECTURA: (1 Co 12, 3b-7. 12-13)

Pablo escribe a la comunidad de Corinto, y en ellos a nosotros, dando el criterio para conocer si realmente todo proviene o no de Dios; el criterio es la fe y la adhesión a Jesucristo, y el servicio y cohesión comunitarios.

 
SECUENCIA:

Antes de escuchar el Evangelio, unámonos desde el fondo del corazón, a esta antigua plegaria al Espíritu Santo, pidiéndole a Él que venga a nosotros, nos renueve y acompañe.

EVANGELIO: (Jn 20, 19-23)
Y ahora hermanos, es el mismo Jesús, el Señor Resucitado, quien promete a sus discípulos y hoy a nosotros, su gran legado: el don de su Espíritu.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
"SEÑOR, ENVÍA TU ESPÍRITU Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA"

 Para que en la Iglesia, el Espíritu Santo, Dios mismo en el corazón de cada creyente y en el corazón de la humanidad, nos ayude a ser cada día más dóciles a sus inspiraciones, te pedimos...

 Para que nuestro querido Santo Padre Francisco siga siendo el permanente ejemplo de anuncio del Evangelio a todos los hombres y hasta los confines del mundo, te pedimos...

 Para que nuestro Obispo Samuel, asistido e iluminado permanentemente por el Espíritu de tu Hijo, pueda guiarnos para formar una comunidad diocesana unida por un auténtico amor, te pedimos...

 Para que tu Santo Espíritu ilumine la mente de nuestros gobernantes y de todo nuestro pueblo, y así el odio se convierta en amor, el sufrimiento en gozo y podamos vivir en verdadera paz, te pedimos...

 Para que tu Santo Espíritu que todo lo renueva, conceda la salud a los enfermos, el consuelo a los que viven tristes y la salvación a todos los hombres, te pedimos...

 Para que todos los cristianos dejemos que el Espíritu Santo actúe en nuestros corazones y transforme nuestras vidas, para que toda ella sea un compromiso a ser verdaderamente los discípulos de tu Hijo, te pedimos...

Para que des a todos nuestros queridos difuntos el gozo de tu presencia, te pedimos…

 
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Nos ofrecemos de corazón al Padre, con el compromiso de ser dóciles a las mociones de su Espíritu y ser así, constructores de la unidad que Él quiere para su Iglesia.

 
COMUNIÓN:

La Iglesia va peregrinando, anunciando la cruz del Señor hasta que Él venga; y en este constante peregrinar es el mismo Señor quien nos fortalece con su propio Cuerpo.

 
AVISOS PARROQUIALES

1. El día lunes 20 de mayo, a las 19 hs. Santa Misa funeral por el eterno descanso de doña Catalina Vercelli de Mano, en el primer aniversario de su fallecimiento ofrecida por su familia.

2. El día viernes 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, como todos los años la Santa Misa en el panteón de la familia Mano a las 16,30 hs. en el Cementerio local.

3. El lunes 20 de mayo, las misioneras parroquiales retirar el programa y devocionario para llevar a los hogares del pueblo a partir de las 18 hs. en el templo parroquial, junto con el programa de la novena a los Corazones de Jesús y María.

4. La fiesta del Inmaculado Corazón de María es el sábado 8 de junio.

5. El mes de Junio es el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, participemos de la novena, y con piedad ofrezcamos ese mes al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario