martes, 1 de enero de 2013

Solemnidad de Santa María Madre de Dios 2013

MARTES 1º DE ENERO DE 2013

SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA, MADRE DE DIOS

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante y de los ministros hacia el exterior del templo
Hermanos, nos encontramos aquí reunidos, en este primer día del año del Señor 2013, que iniciamos con esta celebración de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que es la celebración más antigua de la Virgen en la Iglesia de Roma.

Y en este día celebramos la Jornada Mundial de la Paz, este año bajo el lema: «Bienaventurados los que trabajan por la paz», para pedir a Dios una bendición sobre todos nosotros en este año que comenzamos; sobre nuestras familias, sobre nuestro pueblo, implorando la paz, esa paz que tanto necesitamos.
1ª. LECTURA: (Nm 6, 22-27)
Escuchemos estas palabras de bienaventuranza; palabras con que los sacerdotes del Antiguo Testamento invocaban la protección de Dios sobre su pueblo. Es así también como Dios nos bendice a nosotros.

SALMO RESP.: (66, 2-3. 5-6. 8)

R. El Señor tenga piedad y nos bendiga

 
2ª. LECTURA: (Ga 4, 4-7)
San Pablo nos habla de la alegría de las fiestas de Navidad que estamos celebrando; nos ha llegado la salvación, la nueva vida de hijos del Padre, y nos ha llegado mediante un hombre como nosotros: el Hijo de María.

 
EVANGELIO: (Lc 2, 16-21)
Es el mismo Señor quien ahora nos habla: es el Hijo de Dios que ha venido a vivir entre nosotros, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para librarnos de la esclavitud de la ley. Aclamémoslo jubilosamente cantando el Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, CONCÉDENOS TU PAZ"

 Señor, te pedimos para que todos los creyentes eleven una ferviente oración a Dios, Creador todopoderoso y Padre de misericordia, para que en el corazón de cada hombre y de cada mujer resuene, se acoja y se viva el apremiante llamamiento a promover la paz, oremos...

 Padre, te pedimos por nuestros Obispos y nuestros sacerdotes, para que redoblen sus esfuerzos en formar una comunidad diocesana en la que se valore la creación como un don de Dios a la humanidad, para ayudarnos a comprender la vocación y el valor del hombre, oremos...

 Padre, te pedimos por los responsables políticos de las naciones, para que que ayudando concretamente a las familias e instituciones educativas a ejercer su derecho y deber de educar, trabajen para favorecer el reagrupamiento de las familias divididas por la necesidad de encontrar medios de subsistencia, oremos...

 Padre, te pedimos que en nuestra Patria, para que a nadie se le niegue el derecho a la instrucción y las familias puedan elegir libremente las estructuras educativas que consideren más idóneas para el bien de sus hijos, oremos...

 Señor, te pedimos por todas nuestras familias, para que mirando con mayor esperanza al futuro, trabajemos para dar a nuestro mundo un rostro más humano y fraterno y nos sintamos unidos en la responsabilidad respecto a las jóvenes generaciones de hoy y del mañana, particularmente en educarlas a ser pacíficas y artífices de paz, oremos...

CELEBRANTE:
Padre eterno, principio y fin de todas las cosas, acepta con bondad las súplicas que te elevamos, por intercesión de la Virgen Madre de tu Hijo; concede a la humanidad la paz que el mundo no puede dar, y haz que te sirvamos con alegría todos los días de nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Con este pan y este vino ofrezcámonos nosotros mismos al Padre de las misericordias, con un compromiso de honrar todos los días de nuestra vida, con nuestra fe y nuestra conducta, la condición de hijos suyos que Él nos ha dado.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

 
COMUNIÓN:
Comencemos este año recibiendo a Jesús, el Príncipe de la paz, en su Palabra y ahora en este alimento de vida, para que sea la fortaleza, el gozo, la esperanza, que nos ayude a recorrerlo, de acuerdo con lo que el Señor nos ha enseñado.

Avisos parroquiales
1. Todos los sábado de enero Santa Misa a las 20 hs. como de costumbre, igualmente los domingos a las 10 hs.
2. Misa de primer jueves de mes el 3 de enero a las 20 hs. rogando por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.
3. El viernes 4 de enero Santa Misa de primer viernes de mes a las 20 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario