domingo, 30 de diciembre de 2012

Solemnidad de la Sagrada Familia de Nazareth

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2012

LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

"En el clima gozoso de la Navidad, la Iglesia, reviviendo con nueva admiración el misterio del Emmanuel, el Dios con nosotros, nos invita a contemplar hoy a la Sagrada Familia de Nazaret. En la contemplación de este admirable modelo la Iglesia descubre valores que vuelve a proponer a las mujeres y a los hombres de todos los tiempos y de todas las culturas."

Y hoy también, en vísperas del último día de este año del Señor 2012, vamos a dar gracias, junto con nuestras familias, por todo lo que hemos vivido a lo largo de él, ya que todo es realmente una gracia que proviene de Dios.

 
1ª. LECTURA: (1Sam 1, 20-22. 24-28)
Este relato de la consagración a Dios de Samuel, figura de lo que vemos en el Evangelio, es también un testimonio y ejemplo para todos los padres, para todas las familias de hoy.

SALMO RESP.: (83, 2-3. 5-6. 9-10)

R. ¡Señor, felices los que habitan en tu Casa!

 
2ª. LECTURA: (1 Jn 3, 1-2. 21-243, 1-2. 21-24)El Apóstol es bien claro: somos realmente hijos de Dios y en consecuencia, nuestras actitudes y toda nuestra vida debe ser de acuerdo a su gran mandamiento del amor.

EVANGELIO: (Lc 2, 41-52)
En la proclamación del santo Evangelio se nos muestra a Jesús en el seno de una familia, asumiendo su realidad y siendo modelo para cada una de nuestras familias.

 
ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR"
 Padre, al pedirte por la Santa Iglesia y el Santo Padre, para que todo el mundo reciba su mensaje de paz, esa paz que tu Hijo nos trajo con su nacimiento, te pedimos...

 Padre, porque queremos que nuestra gran familia diocesana crezca en la imitación de la Sagrada Familia, viviendo auténticamente el Evangelio de tu Hijo, te pedimos...
 Padre, para que en todos los hogares de nuestra Patria se busque el perdón, el amor, la comprensión, el crecimiento y la gratuidad, y así tu Hijo pueda vivir en cada una de ellas, te pedimos...

 Padre, queremos que tantas familias necesitadas, sufrientes, que carecen de lo indispensable para vivir dignamente, descubran tu amor en nuestra solidaria entrega y así renazca en ellos la esperanza, te pedimos..

 Padre, para que nuestras familias sean comunidades de fe, en las que se enseñe que el cielo es el hogar definitivo; que existe un Padre que nos ama con locura; un Hijo que murió por salvarnos y un Espíritu que nos anima, te pedimos...

 
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Junto a estas ofrendas, ofrezcámosle a Dios, nuestro Padre, nuestras familias, en un sincero compromiso de que en ellas se vivan ejemplos preclaros de virtudes domésticas
Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea.

 
COMUNIÓN:
Jesús quiere vivir en cada uno de nosotros, en cada una de nuestras familias, para construir en ellas una verdadera familia, portadora de paz y amor para todas las demás y para todo el mundo, por eso ahora se nos da como verdadero Pan de Vida.

AVISOS PARROQUIALES
1. El día lunes 31 de diciembre Santa Misa de fin de año y víspera de Santa María Madre de Dios a las 20 hs.

2. El dia martes 1º de enero de 2013 Santa Misa de la solemnidad de Santa María Madre de Dios a las 10 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario