sábado, 27 de octubre de 2012

CONFIRMACIONES 2012 POZO DEL MOLLE

GUIÓN DE CONFIRMACIONES 2012

Entrada

Por el bautismo fuimos lavados del pecado original, hechos hijos adoptivos de Dios, y constituidos en su pueblo, que es la Iglesia. La Confirmación, que dentro de unos instantes administrará nuestro Párroco José María delegado por el Sr. Obispo diocesano, da aquella fuerza que viene de los dones del Espíritu que se derrama en forma abundante.

Estos niños y adultos se han preparado para ser dóciles a la acción del Espíritu Santo que se infunde en sus vidas.

En el domingo día del Señor, nos disponemos para vivir este momento hermoso de la vida de la parroquia, puesto que la Confirmación capacitará a nuevos miembros de la Iglesia para la misión y el testimonio.

Puestos de pie recibimos a nuestro párroco, para administrar este año las confirmaciones y ministros.

KYRIES

Por nuestras faltas de verdadera fe en Jesús Señor…

Por nuestras faltas de ardiente esperanza en el Salvador…

Por nuestras faltas de auténtica caridad cristiana…

Lecturas

Unos de los dones del Espíritu Santo infundidos en la Confirmación es la inteligencia, ahora al escuchar la Palabra de Dios, pedimos su asistencia para comprenderla, amarla y vivirla. Escuchemos con atención.

(Después del Evangelio)

Ahora nuestro párroco, recibe la presentación que hace la coordinadora de Catequesis de Confirmación, y que ha sido testigo de la catequesis en la parroquia, lugar privilegiado de la formación en la vida cristiana.

(Después de la homilía)

Por la autoridad delegada del obispo que preside nuestra diócesis, el Cura Párroco toma ahora a todos los presentes, pero de forma particular a los que se van a confirmar las renuncias y profesión de fe.

Puestos de pie los que se confirman responden en voz alta.

(Después de las renuncias y profesión de fe)

El celebrante después de hacer la oración por la imposición de manos, posteriormente ungirá la frente de los confirmandos con el Santo Crisma.

(Terminada la Confirmación)

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Padre, te pedimos por la Santa Madre Iglesia, por su misión de impulsarnos a llevar el Evangelio de Jesús, oremos…

2. Padre, te pedimos por el Santo Padre Benedicto, por su viaje apostólico a España, y por la tarea que le has encomendado, oremos…

3. Padre, por todos los obispos, para que nos confirmen en la fe de tu Hijo Jesucristo, oremos…

4. Padre, te pedimos por un nuevo impulso de tu Espíritu para que confirmados en la fe podamos vivirla y proclamarla, oremos…

5. Padre, por los niños y adultos que se han confirmado, para que la fortaleza de tu Espíritu los guié siempre, y bendiga sus familias, oremos…

6. Padre, por el aumento y la perseverancia de las vocaciones a las órdenes, a la vida religiosa, y contemplativa, oremos…

7. Padre, te pedimos por el eterno descanso de nuestros difuntos, de forma particular de los párrocos que presidieron en la fe nuestra parroquia, oremos…

OFERTORIO

En la fiesta del domingo, la Misa es la doble mesa, la de la Palabra y de la Eucaristía. Presentamos ahora los dones de pan y vino, y la ofrenda material de todos. Por la acción del Espíritu tendremos por la consagración el Cuerpo y Sangre de Cristo.

COMUNIÓN

Acercarnos a comulgar el Cuerpo del Señor es saber alimentarnos en el verdadero alimento de la vida. Lo hacemos con verdadera piedad sabiendo que Él viene a nosotros.

AVIOSOS PARROQUIALES

1. Recordamos a todos que los días 29, 30 y 31 de noviembre rezaremos el Triduo a nuestros queridos difuntos.

2. El 1º de noviembre día de todos los Santos Santa Misa a las 19,30 hs. en el templo parroquial.

3. El día 2 de noviembre, si el tiempo acompaña tendremos la Santa Misa por todos los difuntos en el Cementerio a las 17,30 hs. de lo contrario en la parroquia a las 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario