martes, 25 de octubre de 2011

La capilla de Luca de fiesta por su patrono en la diócesis de Villa María






El pueblo celebró el pasado 18 el día de su protector religioso, San Lucas.
Los festejos se centraron en lo litúrgico con la celebración de la Misa de Novena, de la que participaron diversos sacerdotes de la Diócesis de Villa María, a la que pertenece esa parroquia, incluso la del vicario de la misma, Sergio Rubiolo.
El martes por la mañana el padre Darío Cabrera estuvo acompañado por el obispo monseñor José Angel Rovai, quien se encargó de que un puñado de niños recibiera la Primera Comunión y otro de adolescentes la Confirmación en la fe católica.
Poco antes, lo protocolar sucedió en plaza San Martín, con el izamiento de la Bandera nacional y posterior ofrenda floral en el monumento que perpetúa la memoria del Libertador de América.
Tras la misa, Rovai saludó en la puerta del templo a los feligreses, uno a uno.
Los pobladores, tras los actos religiosos matinales, acompañaron alrededor de las 11.30 a los estudiantes del 5to. año del Instituto Secundario Municipal “Antonio M. Valinotto”, para dejar inaugurado en el predio del ferrocarril un Paseo de la Amistad. Se trata de un sector parquizado e iluminado, que además brinda mayor tranquilidad para los habitantes que deben atravesar el mismo, ya que residen atravesando las vías del tendido ferroviario. Un considerable marco de público aplaudió a los estudiantes por este logro, que el sacerdote Cabrera bendijo previo al corte de cinta.

Por la tarde

Por la tarde, desde las 18.30, los fieles volvieron al templo para desde allí llevar en Procesión religiosa la imagen de San Lucas por las calles del pueblo.
Poco después, al caer la tarde, la gestión que encabeza el intendente Osvaldo Arietti presentó en sociedad la iluminación de las fachadas de cuatro edificios “públicos”: el templo, el instituto secundario, el Centro de Jubilados y el Juzgado de Paz.
A partir de las 20.30 dejaron inauguradas, además, la remodelación lumínica de la plaza San Martín. Posteriormente se realizó la imposición del nombre al edificio del Geriátrico Municipal y, minutos más tarde, el municipio presentó el automóvil que se utilizará para protección ciudadana.

La vedette

A las 21.30 se llevó a cabo la inauguración de lo que para Arietti es la gran vedette de las obras concretadas para este año: el auditorio municipal, con capacidad para alrededor de 120 personas, y conectado al salón, lo que permite combinar en un solo espacio diversas actividades y hace a un lugar preciso para el desarrollo de la cultura, según explicó a EL DIARIO.
Esta sala demandó una inversión de 300 mil pesos, monto aportado por el Gobierno provincial, anunciada en la visita del gobernador Juan Schiaretti cuando sesionó en la localidad el Gabinete de Gobierno. El auditorio comprende 137 metros cuadrados cubiertos, posee un palco y estará dotado de sillas plásticas, no butacas, indicó el jefe comunal.

Para todos

Por otra parte, sin actos, la Administración Arietti anexó en el programa festivo el eslogan “¡¡¡Obras para todos!!!”, a partir de donde hace referencia a la pavimentación de tres cuadras, mil metros lineales de cordón cuneta, la ampliación del jardín de infantes, el asador para el salón municipal y la calefacción central para el mismo, como así también el inicio de construcción de cuatro viviendas municipales.

Fuente: El Diario del sur de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario