"La parroquia no es sólo para quienes asisten a misa, sino para toda la comunidad".
Con esas palabras, el sacerdote Francisco Iglesias resaltó la importancia del proyecto en el cual numerosas personas están trabajando y que contempla la construcción de la Parroquia Sagrada Familia, de barrio Mariano Moreno.
La misma funciona actualmente en un salón que fue acondicionado como templo muchos años atrás. La idea es que en el patio de ese inmueble se construya la iglesia. En eso están colocando su grano de arena numerosos fieles.
Entrevistado por EL DIARIO, el cura párroco detalló que ya hubo dos actividades para juntar fondos y que ambas tuvieron muy buena respuesta en la gente. Una fue una venta de pollos y la otra el té que se concretó el domingo 10 de noviembre pasado en el predio de los médicos y que resultó un suceso.
"El templo actual es un Salón de Usos Múltiples (SUM), que se reacondicionó como parroquia hace bastante tiempo, con la intención de utilizarlo hasta que se concrete el proyecto. Este estaba dormido, pero ahora se reactivó y se trabaja en pos del mismo", señaló Iglesias.
El pastor aclaró que la propuesta demandará "bastante tiempo y mucho esfuerzo" y tras el logro volverá a ser usado como salón el espacio actual de la parroquia.
Evitó hablar de números pero advirtió que el presupuesto es importante y remarcó que la iniciativa se desarrollará "con el aporte voluntario" y que se hará en etapas. "Un ingeniero civil está calculando la estructura y luego se presentará ante quien corresponda", apuntó.
Sostuvo que los vecinos "tienen que sentirse partícipes, porque la idea es para la gente, no sólo para quienes concurren a misa", y dijo que "estamos llamados a construir".
La Sagrada Familia, ubicada en Iguazú y avenida Monseñor Alfredo Disandro, efectúa una amplia tarea pastoral, abarcando a barrios Mariano Moreno, Las Acacias, Vista Verde, Palermo y Güemes.
El cura valoró la cantidad de personas que están involucradas en la parroquia. Resaltó que los viernes y sábados de 16 a 18 hay una copa de leche en la Capilla Divino Niño -depende de la parroquia, como también la Cristo Rey-, de Las Acacias, con cerca de medio centenar de niños de hasta 10 años que acuden para merendar.
"Allí también funciona Cáritas Parroquial, con un ropero comunitario", especificó.
En la Sagrada Familia "hay diferentes grupos de oración, de jóvenes (hay 51 personas), universitarios, el grupo Neocatecumenal con más de 150 personas, el de catequesis, el Cura Brochero, y también manzaneras (que tienen una imagen de la Sagrada Familia y la pasan casa por casa)", precisó.
Un té con mucha gente
El cura Francisco Iglesias dijo que 270 personas asistieron al té a beneficio desarrollado el pasado 10 de noviembre. "La propuesta fue muy bien recibida y la gente colaboró muchísimo", remarcó.
Agradeció a todas las empresas que colaboraron para pagar el salón y a los negocios del barrio, que donaron productos para ser sorteados entre los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario