sábado, 27 de octubre de 2012

CONFIRMACIONES 2012 POZO DEL MOLLE

GUIÓN DE CONFIRMACIONES 2012

Entrada

Por el bautismo fuimos lavados del pecado original, hechos hijos adoptivos de Dios, y constituidos en su pueblo, que es la Iglesia. La Confirmación, que dentro de unos instantes administrará nuestro Párroco José María delegado por el Sr. Obispo diocesano, da aquella fuerza que viene de los dones del Espíritu que se derrama en forma abundante.

Estos niños y adultos se han preparado para ser dóciles a la acción del Espíritu Santo que se infunde en sus vidas.

En el domingo día del Señor, nos disponemos para vivir este momento hermoso de la vida de la parroquia, puesto que la Confirmación capacitará a nuevos miembros de la Iglesia para la misión y el testimonio.

Puestos de pie recibimos a nuestro párroco, para administrar este año las confirmaciones y ministros.

KYRIES

Por nuestras faltas de verdadera fe en Jesús Señor…

Por nuestras faltas de ardiente esperanza en el Salvador…

Por nuestras faltas de auténtica caridad cristiana…

Lecturas

Unos de los dones del Espíritu Santo infundidos en la Confirmación es la inteligencia, ahora al escuchar la Palabra de Dios, pedimos su asistencia para comprenderla, amarla y vivirla. Escuchemos con atención.

(Después del Evangelio)

Ahora nuestro párroco, recibe la presentación que hace la coordinadora de Catequesis de Confirmación, y que ha sido testigo de la catequesis en la parroquia, lugar privilegiado de la formación en la vida cristiana.

(Después de la homilía)

Por la autoridad delegada del obispo que preside nuestra diócesis, el Cura Párroco toma ahora a todos los presentes, pero de forma particular a los que se van a confirmar las renuncias y profesión de fe.

Puestos de pie los que se confirman responden en voz alta.

(Después de las renuncias y profesión de fe)

El celebrante después de hacer la oración por la imposición de manos, posteriormente ungirá la frente de los confirmandos con el Santo Crisma.

(Terminada la Confirmación)

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Padre, te pedimos por la Santa Madre Iglesia, por su misión de impulsarnos a llevar el Evangelio de Jesús, oremos…

2. Padre, te pedimos por el Santo Padre Benedicto, por su viaje apostólico a España, y por la tarea que le has encomendado, oremos…

3. Padre, por todos los obispos, para que nos confirmen en la fe de tu Hijo Jesucristo, oremos…

4. Padre, te pedimos por un nuevo impulso de tu Espíritu para que confirmados en la fe podamos vivirla y proclamarla, oremos…

5. Padre, por los niños y adultos que se han confirmado, para que la fortaleza de tu Espíritu los guié siempre, y bendiga sus familias, oremos…

6. Padre, por el aumento y la perseverancia de las vocaciones a las órdenes, a la vida religiosa, y contemplativa, oremos…

7. Padre, te pedimos por el eterno descanso de nuestros difuntos, de forma particular de los párrocos que presidieron en la fe nuestra parroquia, oremos…

OFERTORIO

En la fiesta del domingo, la Misa es la doble mesa, la de la Palabra y de la Eucaristía. Presentamos ahora los dones de pan y vino, y la ofrenda material de todos. Por la acción del Espíritu tendremos por la consagración el Cuerpo y Sangre de Cristo.

COMUNIÓN

Acercarnos a comulgar el Cuerpo del Señor es saber alimentarnos en el verdadero alimento de la vida. Lo hacemos con verdadera piedad sabiendo que Él viene a nosotros.

AVIOSOS PARROQUIALES

1. Recordamos a todos que los días 29, 30 y 31 de noviembre rezaremos el Triduo a nuestros queridos difuntos.

2. El 1º de noviembre día de todos los Santos Santa Misa a las 19,30 hs. en el templo parroquial.

3. El día 2 de noviembre, si el tiempo acompaña tendremos la Santa Misa por todos los difuntos en el Cementerio a las 17,30 hs. de lo contrario en la parroquia a las 20 hs.

Trigésimo domingo durante el año (2012)

DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2012

DOMINGO 30º DURANTE EL AÑO

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

Hermanos, una vez más los que seguimos al Señor nos reunimos en torno a su mesa, en este domingo trigésimo durante el año. Y Él, que nos ha abierto los ojos, nos invita a reconocerlo, como el ciego del Evangelio, como el Mesías, el enviado de Dios.

1ª. LECTURA: (Jr 31, 7-9)

Este anuncio del profeta Jeremías, acerca del gran designio de Dios, nos expresa que él nos ha salvado y quieres la salvación para todos los hombres.

SALMO RESP.: (125, 1-6) R. ¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros!

2ª. LECTURA: (He 5, 1-6)

San Pablo nos dice que Jesucristo es nuestro gran Sacerdote, que comprende y se muestra indulgente con los ignorantes y descarriados.

EVANGELIO: (Mc 10, 46-52)

Jesús nos habla y nos llama a cada uno de nosotros, para que todos quedemos iluminados por su luz.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS TU LUZ"

Padre, te pedimos por la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, para que recibiendo su anuncio, llegue a todos los hombres tu Reino de vida, de fraternidad y justicia, de libertad y paz, oremos...

Padre, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que junto a ellos hagamos realidad la lección que tu Hijo nos da hoy en este Evangelio y formemos una comunidad en la que no nos olvidemos de los más pobres y de nuestro compromiso con ellos, oremos…

Padre, te pedimos por nuestra patria, para que trabajemos en conseguir una convivencia pacífica entre todos, que nos lleve a construir una nación en la que se termine la violencia y no existan tantas desigualdades económicas y sociales, oremos...

Padre, te pedimos por todos los que sufren, para que encuentren en tu Hijo la luz y la fortaleza para sobrellevar su situación, y en nosotros la mano fraterna que ellos necesitan, oremos...

Padre, te pedimos por nuestra comunidad, para que ni la moda, ni el sistema, ni el pensar de los demás, nos quiten la luz verdadera de los ojos y siempre podamos ver con los tuyos todas las cosas, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Es nuestro deseo que Dios pueda realizar en nosotros su Reino de amor, por eso ahora presentemos sobre la mesa del altar, la ofrenda de nuestras vidas, junto con nuestras familiar y todas nuestras cosas.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:
Queremos seguir a Jesús en su camino, luego que Él nos ha curado de nuestra ceguera espiritual, por eso es necesario que nos fortalezcamos comiendo de este Pan eucarístico.

DESPEDIDA:

Nuestro compromiso, fruto de esta Eucaristía, debe ser que, lejos de vivir de espalda a las situaciones de dolor y de prueba que viven tantos hermanos nuestros, podamos responderles con toda la fuerza de nuestra fe: “¿Qué quieres que haga por ti?”

AVISOS PARROQUIALES
1. Mañana un grupo de niños de nuestra comunidad se confirman en la Santa Misa de 10 hs.

2. Habrá Santa Misa a las 8 hs. en la Capilla Ntra. Sra. del Valle.

3. Los días 29, 30 y 31 de octubre triduo en sufragio por el alma de nuestros difuntos, y por todas las almas necesitadas de nuestra oración y de la Santa Misa a las 20 hs.

4. El día 1º de noviembre DÍA DE TODOS LOS SANTOS: celebramos la Misa a las 7hs. de la mañana.

5. El día viernes 2 de noviembre, día de todos los fieles difuntos Santa Misa a las 17,30 hs. en el Cementerio local, si hace mal tiempo en la parroquia a las 20 hs.



domingo, 21 de octubre de 2012

¡Feliz día de la Madre!

Por la vida que me diste…

Por el tiempo que me dedicaste…

Por el cariño que me diste…

Por el amor que me brindaste:

Gracias Mamá.

Gracias por tus consejos;

Gracias por tus regaños;

Gracias por tus preocupaciones;

Gracias por tus desvelos.

Por quererme siempre tanto…

Por tu interés en mí…

Por tu entrega desinteresada…

Porque trabajaste para mí:

Gracias Mamá.

Gracias por tus lágrimas;

Gracias por tus amarguras;

Gracias por tus tristezas;

Gracias por tus penas;

Gracias Mamá.

(Félix Cantú)

sábado, 13 de octubre de 2012

Domingo vigesimo octavo durante el Año (2012)

DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2012

DOMINGO 28º DURANTE EL AÑO
PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante
Hermanos, nuestra celebración eucarística de este domingo vigésimo octavo durante el año, debe ser de un momento fuerte de encuentro con el Señor y con nuestros hermanos, que debe estimularnos a tener una existencia cristiana tal como nos lo propone Jesús, y revisar profundamente el papel de la Palabra en nuestra vida diaria.

 
1ª. LECTURA: (Sb 7, 7-11)

Este libro sapiencial nos dice que el sabio no es el que ostenta títulos y merecimientos, sino aquél que capta la verdad de las cosas y descubre en ellas una gran riqueza espiritual.

SALMO RESP.: (89, 12-17) R. Señor, sácianos con tu amor.

 
2ª. LECTURA: (He 4, 12-13)

En el corazón de los primeros cristianos surgió esta vibrante proclamación de la fuerza y actualidad de la Palabra de Señor. Palabra que se realiza porque es lo que Dios quiere hacer.

EVANGELIO: (Mc 10, 17-30)

 
Jesús nos invita a prescindir de nuestras seguridades materiales para lanzarnos a una aventura fascinante: hallara a Jesús y la vida nueva. 
ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, ESCÚCHANOS”

Por la Iglesia y el Santo Padre, para que todos participemos en su misión universal de llevar a todos los hombres del mundo en seguimiento de Cristo, en camino hacia el Reino de Dios, oremos...

Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que junto a ellos sigamos a Cristo, con la certeza que si hacemos que su palabra sea en nosotros viva y eficaz, oremos…

Por nuestra patria, para que se depongan las lucha por egoísmos y ambiciones, personales y sectoriales, y todos nos unamos de verdad para poder construir una nación cada vez más fraterna y más solidaria, oremos...

Por todas las comunidades cristianas, para que en ellas se abran el corazón y las manos de todos, y así contribuyamos con generosidad en la ayuda de tantas familias que se encuentran careciendo de lo indispensable, oremos...

 Por todas las madres, las que se encuentran acompañando nuestro camino en esta vida, para que reciban el mejor obsequio: el cariño de sus hijos; y las que ya no están con nosotros premio del Reino, en la presencia del Señor, oremos…

Por nuestra comunidad, para que demos respuesta a lo que Cristo sigue pidiéndonos: no poner nuestra confianza en lo material y estar dispuestos a dejar todo lo que nos impida amar en verdad, oremos…

Por nuestro pueblo para que pueda vivir en tranquilidad y seguridad con el esfuerzo de todos: gobernantes y gobernados, oremos…
Por nuestros queridos difuntos, oremos...

 
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrezcamos ahora al Señor, junto al pan y el vino, toda nuestra vida y nuestras cosas, para que toda ella quede también consagrada a Dios.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:
Que nuestro encuentro con Cristo, que se dan en nosotros en el sacramento de la Eucaristía, nos ayude a abrirnos y a entregarnos más a nuestros hermanos, a servirlos y a comunicarles nuestra fe.

AVISOS PARROQUIALES

1. Recordamos a todos que se acerca el triduo en honor a Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás en la ermita con su sagrada imagen.

2. El total de la colecta Más por Menos arrojó un total de $1.497, recibo de envío que se exhibe en el transparente de la parroquia

3. Todos los chicos que participan de la catequesis parroquial el sábado 20 tendrán una bicicleteada partiendo del Cristo Redentor de Barrio Puente, pasando por todas las ermitas del pueblo, llegando a finalizar frente al templo parroquial.

4. El sábado y domingo próximos, se venderán pan dulce a $ 30.- a fin de recudar fondos para la devolución del préstamo que se ha pedido para la salud de Mariana, que gracias a Dios ha sido operada y se está restableciendo. Gracias a todos.



sábado, 6 de octubre de 2012

Domingo vigésimo séptimo durante el año (2012)

DOMINGO 7 DE OCTUBRE DE 2012
NUESTRA SEÑOR DEL SANTÍSIMO ROSARIO


DOMINGO 27º DURANTE EL AÑO
PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

Nos encontramos reunidos en el nombre del Señor, en este domingo vigésimo séptimo durante el año, para la celebración de la Eucaristía, la celebración del inmenso amor de Dios, expresado en la muerte y resurrección de Cristo, para librarnos, a pesar de nuestras constantes infidelidades a su amor, del pecado y de la misma muerte.

1ª. LECTURA: (Gn 2, 18-24)

En este relato simbólico del primer libro de la Biblia, escuchamos en todo su profundo significado, el origen común del hombre y la mujer.

SALMO RESP.: (127, 1-6) R. Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

2ª. LECTURA: (He 2, 9-11)

El Apóstol nos dice que, de la fidelidad del amor de Jesús hasta la misma muerte, y mediante su sufrimiento, nos ha abierto a todos los hombres.

EVANGELIO: (Mc 10, 2-16)

Jesús nos habla del amor entre los esposos; de la manera cristiana de concebir el matrimonio, concepción que se enfrenta con la manera palestina y pagana de concebirlo. Concepción que cobra tanta vigencia en el mundo actual.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
"ESCÚCHANOS, SEÑOR"

Por la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, para que cada vez con mayor fidelidad sean en el mundo signo del amor y la entrega de Cristo, oremos...
Por nuestra Iglesia diocesana, para que con el ejemplo de los que la guían, iniciemos, en la medida que nos sea posible, una acción de testimonio que se oponga a todo lo que es contrario a Dios, oremos...
Por nuestra Patria, para que cada familia viva en el genuino amor conyugal, el sacrificio y la entrega, que es fuente y origen de vida, oremos...
Por todos los jóvenes y las jóvenes, para que por sobre los problemas actuales, sean formados en el amor total, indisoluble y fecundo, oremos...
Por nuestras familias, para que viviendo el genuino amor conyugal, sean una escuela que se forja para luego formar conciencias rectas y conscientes de que merece la pena vivir y creer en el amor y por el amor, oremos…
Por nuestra comunidad de Pozo del Molle, para que crezca entre nosotros la verdad, la honestidad y la seguridad que tanto necesitamos, oremos…
Por el aumento de nuestra fe en Dios nuestro Señor, oremos…
Por nuestros queridos difuntos, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Depositemos en la patena, junto al pan y el vino para el sacrificio, el ofrecimiento de nosotros mismos, de nuestras familias, para que cada una de ellas sea también consagrada por el Amor.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Formando todos un solo cuerpo, acerquémonos a compartir este único Pan, que nos dará las fuerzas para seguir a Cristo, con nuestras familias en la fidelidad, en la entrega y en el amor.


AVISOS PARROQUIALES

1. Recordamos que estamos en el mes del Santo Rosario, hay tres horarios de rezo en nuestra parroquia: 7,hs - 14hs - 19,30 hs.

2. Mañana (Hoy) celebramos la memoria de la Santísima Virgen María en la advocación del Santo Rosario, patrona de la ciudad de Córdoba y de muchas parroquias de nuestra querida diócesis.