sábado, 6 de octubre de 2012

Domingo vigésimo séptimo durante el año (2012)

DOMINGO 7 DE OCTUBRE DE 2012
NUESTRA SEÑOR DEL SANTÍSIMO ROSARIO


DOMINGO 27º DURANTE EL AÑO
PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

Nos encontramos reunidos en el nombre del Señor, en este domingo vigésimo séptimo durante el año, para la celebración de la Eucaristía, la celebración del inmenso amor de Dios, expresado en la muerte y resurrección de Cristo, para librarnos, a pesar de nuestras constantes infidelidades a su amor, del pecado y de la misma muerte.

1ª. LECTURA: (Gn 2, 18-24)

En este relato simbólico del primer libro de la Biblia, escuchamos en todo su profundo significado, el origen común del hombre y la mujer.

SALMO RESP.: (127, 1-6) R. Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

2ª. LECTURA: (He 2, 9-11)

El Apóstol nos dice que, de la fidelidad del amor de Jesús hasta la misma muerte, y mediante su sufrimiento, nos ha abierto a todos los hombres.

EVANGELIO: (Mc 10, 2-16)

Jesús nos habla del amor entre los esposos; de la manera cristiana de concebir el matrimonio, concepción que se enfrenta con la manera palestina y pagana de concebirlo. Concepción que cobra tanta vigencia en el mundo actual.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
"ESCÚCHANOS, SEÑOR"

Por la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, para que cada vez con mayor fidelidad sean en el mundo signo del amor y la entrega de Cristo, oremos...
Por nuestra Iglesia diocesana, para que con el ejemplo de los que la guían, iniciemos, en la medida que nos sea posible, una acción de testimonio que se oponga a todo lo que es contrario a Dios, oremos...
Por nuestra Patria, para que cada familia viva en el genuino amor conyugal, el sacrificio y la entrega, que es fuente y origen de vida, oremos...
Por todos los jóvenes y las jóvenes, para que por sobre los problemas actuales, sean formados en el amor total, indisoluble y fecundo, oremos...
Por nuestras familias, para que viviendo el genuino amor conyugal, sean una escuela que se forja para luego formar conciencias rectas y conscientes de que merece la pena vivir y creer en el amor y por el amor, oremos…
Por nuestra comunidad de Pozo del Molle, para que crezca entre nosotros la verdad, la honestidad y la seguridad que tanto necesitamos, oremos…
Por el aumento de nuestra fe en Dios nuestro Señor, oremos…
Por nuestros queridos difuntos, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Depositemos en la patena, junto al pan y el vino para el sacrificio, el ofrecimiento de nosotros mismos, de nuestras familias, para que cada una de ellas sea también consagrada por el Amor.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Formando todos un solo cuerpo, acerquémonos a compartir este único Pan, que nos dará las fuerzas para seguir a Cristo, con nuestras familias en la fidelidad, en la entrega y en el amor.


AVISOS PARROQUIALES

1. Recordamos que estamos en el mes del Santo Rosario, hay tres horarios de rezo en nuestra parroquia: 7,hs - 14hs - 19,30 hs.

2. Mañana (Hoy) celebramos la memoria de la Santísima Virgen María en la advocación del Santo Rosario, patrona de la ciudad de Córdoba y de muchas parroquias de nuestra querida diócesis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario