DOMINGO 6 DE MAYO DE 2012
DOMINGO QUINTO DE PASCUA
PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante
Celebramos hoy el quinto domingo de Pascua; de este tiempo de gracia y de gozo que reaviva nuestra fe, acrecienta nuestra esperanza y nos profundiza en el amor: Jesús está con nosotros y una corriente de vida circula de Él, la vid verdadera, hacia nosotros, los sarmientos.
1ª. LECTURA: (Hch 9, 26-31)
En esta lectura se nos presenta la situación de las primeras comunidades cristianas cuando Pablo visitó Jerusalén; si por un lado convivían en paz y se construían nuevas comunidades, por otro, los antiguos creyentes rehuían acoger a los nuevos convertidos.
SALMO RESP.: (21, 26b-28. 30-32)
R. Te alabaré Señor, en la gran asamblea.
Acojamos con verdadero interés la exhortación del apóstol Juan a vivir una vida de amor real y práctico, porque éste es el mandamiento del Señor, y cumplirlo es tener la paz verdadera.
Escuchemos ahora, en la proclamación del santo Evangelio, a Jesús que nos manifiesta la necesidad de estar realmente unidos a Él, como los sarmientos están unidos a la vid, si queremos dar buenos frutos.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
CELEBRANTE:
"QUE DEMOS FRUTOS DE VIDA, SEÑOR"
v Porque queremos que el mensaje de Salvación que la Iglesia proclama, sea escuchado por todos los hombres y nos lleve a vivir en íntima comunión con Jesucristo y los hermanos, te pedimos...
v Para que, como en las primeras comunidades cristianas, nuestra comunidad diocesana, junto a nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, camine siempre guiada por el Espíritu Santo, te pedimos…
v Para que en nuestra patria se viva en una auténtica justicia social y nos haya más familias sin trabajo, sin techo o injustamente marginadas, te pedimos...
v Para que los que están sufriendo en sus cuerpos o en sus espíritus, encuentren en nosotros, esa misma caridad que era el signo distintivo de las primeras comunidades cristianas, te pedimos…
v Para que toda nuestra comunidad, como sarmientos del Señor, demos verdaderos frutos de vitalidad divina, y así todos los hombres puedan ver en nosotros a Cristo, te pedimos...
Para que nuestros colaboradores tengan paz, gozo y salud, te pedimos…
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
La ofrenda que ahora el Señor espera de cada uno de nosotros, es nuestra disposición a ser los sarmientos unidos vitalmente a su Hijo, la Vid verdadera. Junto a las ofrendas, les recordamos que la colecta de este día está destinada a la Obra de las Vocaciones Eclesiásticas Diocesana.
COMUNIÓN:
Es el mismo Jesús quien nos dice: "Tomen y coman porque éste es mi cuerpo entregado por ustedes". Por esto, los que tenemos fe y queremos vivir de verdad como Él nos enseña, nos acercamos llenos de alegría y confianza en su palabra de vida, a recibirlo sacramentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario