TRIDUO POR LOS DIFUNTOS 2011
29,30 (20 hs.) y 31 (10 hs.) de octubre
1º de noviembre “Todos los Santos”
Misa en la parroquia 20 hs.
2 de noviembre “Todos los difuntos”
Misa en el Cementerio 18 hs.
En caso de mal tiempo
MISA EN LA PARROQUIA 20 hs.
29,30 (20 hs.) y 31 (10 hs.) de octubre
1º de noviembre “Todos los Santos”
Misa en la parroquia 20 hs.
2 de noviembre “Todos los difuntos”
Misa en el Cementerio 18 hs.
En caso de mal tiempo
MISA EN LA PARROQUIA 20 hs.
La tradición de la Iglesia ha exhortado siempre a orar por los difuntos. El fundamento de la oración de sufragio se encuentra en la comunión del Cuerpo místico. Como reafirma el concilio Vaticano II, "la Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos" (Lumen Gentium, 50). Puesto que, que con la muerte física, la del cuerpo, el alma espiritual no muere, y el premio de estar junto al Señor Resucitado es posible cuando se vivió según el Evangelio de Jesús.
Por tanto, recomienda la visita a los cementerios, el cuidado de las tumbas y los sufragios, es decir la aplicación de los frutos infinitos de la Santa Misa, como testimonio de esperanza confiada, a pesar del dolor por la separación de los propios seres queridos. La muerte no es la última palabra sobre el destino humano, puesto que el hombre está destinado a una vida sin límites, que encuentra su plenitud en Dios.
Por esto, el Concilio subraya que "la fe, apoyada en sólidos argumentos, ofrece a todo hombre que reflexiona una respuesta a su ansiedad sobre su destino futuro, y le da al mismo tiempo la posibilidad de una comunión en Cristo con los hermanos queridos arrebatados ya por la muerte, confiriéndoles la esperanza de que ellos han alcanzado en Dios la vida verdadera" (Gaudium et Spes, 18).
Por ello rezamos en este triduo por todos nuestros seres queridos, y por aquellos que, son desconocidos por nosotros pero que necesitan de nuestra oración.
Pedimos a la misericordia infinita de Dios abra las puertas del cielo, para que estén todos en la presencia del Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario