viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad del Señor


SÁBADO 25 DE DICIEMBRE DE 2010
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR


Os anunciamos, hermanos, una buena noticia,una gran alegría para todo el pueblo;escuchadla con corazón gozoso:
Habían pasado miles y miles de añosdesde que, al principio, Dios creó el cielo y la tierray, asignándoles un progreso continuo a través de los tiempos,quiso que las aguas produjeran un pulular de vivientesy pájaros que volaran sobre la tierra.
Miles y miles de años,desde el momento en queDios quiso que apareciera en la tierra el hombre,hecho a su imagen y semejanza,para que dominara las maravillas del mundoy, al contemplar la grandeza de la creación,alabara en todo momento al Creador.
Miles y miles de años,durante los cuales los pensamientos del hombre,inclinados siempre al mal,llenaron el mundo de pecado hasta tal puntoque Dios decidió purificarlo,con las aguas torrenciales del diluvio.
Hacía unos 2.000 años que Abraham, el padre de nuestra fe,obediente a la voz de Dios,se dirigió hacia una tierra desconocidapara dar origen al pueblo elegido.
Hacía unos 1.250 años que Moiséshizo pasar a pie enjuto por el Mar Rojoa los hijos de Abraham,para que aquel pueblo, liberado de la esclavitud del Faraón,fuera imagen de la familia de los bautizados.
Hacía unos 1.000 años que David, un sencillo pastorque guardaba los rebaños de su padre Jesé,fue ungido por el profeta Samuel,como el gran rey de Israel.
Hacía unos 700 años que Israel,que había reincidido continuamente en las infidelidades de sus padresy por no hacer caso de los mensajeros que Dios le enviaba,fue deportado por los caldeos a Babilonia;fue entonces, en medio de los sufrimientos del destierro,cuando aprendió a esperar un Salvadorque lo librara de su esclavitudy a desear aquel Mesíasque tos profetas le habían anunciadoy que había de instaurar un nuevo orden de paz y de justicia,de amor y de libertad.
Finalmente, durante la olimpiada 94,el año 752 de la fundación de Roma,el año 14 del reinado del emperador Augusto,cuando en el mundo entero reinaba una Paz universal,hace 1991 años,en Belén de Judá, pueblo humilde de Israel,ocupado entonces por los romanos,en un pesebre, porque no tenía sitio en la posada,de María virgen, esposa de José,de la casa y familia de David,nació Jesús,Dios eterno, Hijo del Eterno Padre,y hombre verdadero,llamado Mesías y Cristo,que es el Salvador que los hombres esperaban.
El es la Palabra que ilumina a todo hombre,por él fueron creadas al principio todas las cosas;él, que es el camino, la verdad y la vida,ha acampado, pues, entre nosotros.
Nosotros, los que creemos en él,nos hemos reunido hoy (en esta noche santa),o mejor dicho, Dios nos ha reunido,para celebrar con alegríala solemnidad de Navidad,y proclamar nuestra fe en Cristo, Salvador del mundo.
Hermanos, alegraos,haced fiesta y celebrad la mejor noticiade toda la historia de la humanidad.

PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante y de los ministros hacia el exterior del templo

Queridos hermanos, hemos venido peregrinando a lo largo de estas semanas de Adviento, en la espera del nacimiento del Salvador, y nuestra espera ha llegado a su fin: nuestro Salvador ha nacido y la fiesta de la Navidad nos llena de alegría, porque "con la encarnación del Verbo, el Creador ha sellado con los hombres un pacto de alianza eterna."
Pero es preciso que, todos y cada uno de nosotros, encontremos el sentido profundo de esta fiesta en nuestras vidas. Que la palabra de Dios que escucharemos y la Eucaristía que celebraremos, nos ayuden a acoger la venida del Señor en lo profundo de nuestro corazón


1ª. LECTURA: (Is 9, 1-6)

El Profeta eleva un canto de esperanza a su pueblo: con la llegada del Mesías llega la luz que ha de disipar definitivamente las tinieblas de sus vidas. Y ese canto se hace actual para cada uno de nosotros.

SALMO RESP.: (95, 1-3. 11-13) R. Hoy nos ha nacido un Salvador,
el Mesías, el Señor.

2ª. LECTURA: (Tt 2, 11-14)

El apóstol Pablo nos manifiesta que la gracia de la venida de Jesús, ha de hacer de nosotros hombres nuevos en la espera de su segunda venida gloriosa.

EVANGELIO: (Lc 2, 1-14)

Escuchemos ahora con atención, en el santo Evangelio, el relato del que nace nuestra verdadera vida: Dios se ha hecho uno de nosotros para que nosotros pudiéramos ser hijos de Dios. Aclamémoslo con nuestro gozoso Aleluya.

"POR CRISTO, LUZ DEL MUNDO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

Padre nuestro, que enviaste a tu Hijo al mundo para encarnarse no sólo por nosotros, sino en nosotros, te pedimos por la Iglesia y el Santo Padre, oremos...

Padre nuestro, te pedimos por nuestro Obispo y por nuestros sacerdotes, haz que podamos construir una Iglesia diocesana en la que todos abramos el corazón para hospedar a Dios, oremos...

Padre lleno de amor, que enviaste a Jesús para hacernos verdaderos hijos tuyos, haz que todos, reconociéndonos como verdaderos hermanos entre nosotros, podamos construir una patria en la que reine la justicia, la tolerancia y la paz, oremos...

Padre rico en misericordia, que enviaste a tu Hijo a traer la verdadera alegría, haz que esta Navidad, la visita de la Virgen Madre, acompañe y enriquezca a los que están solos, a los que sufren, a los que están necesitados de pan y de amor, oremos...

v Padre nuestro, que enviaste a tu Hijo para que fuera la luz del mundo, haz que en nuestra comunidad se susciten abundantes vocaciones a la vida sacerdotal, oremos...

Por todos los colaboradores de nuestra parroquia, por su felicidad, prosperidad y paz, oremos…

Padre que nos das a Jesús, te pedimos para que entre todos podamos construir el salón de CARITAS parroquial, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Vamos a presentar ahora, sobre la mesa del altar, el pan y el vino que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre del Señor, y que deben ser un verdadero signo del ofrecimiento de nuestras propias vidas, para que en ellas, y a partir de este día, nazca realmente el Salvador.

COMUNIÓN:

Un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado: es el Príncipe de la Paz, que ahora se nos ofrece sacramentado para que también nosotros recibamos la luz que nos conduce hacia la Gloria de Dios.


Avisos Parroquiales

1. Mañana la Santa Misa de Navidad a las 10 hs., en La Playosa a las 20 hs.
2. Agradecemos a los que ya han alcanzado su colaboración para el Salón de CARITAS. ¡Mil gracias!
3. Caritas parroquial ha hecho llegar cajas de Navidad con artículos navideños a las familias más necesitadas de la parroquia, gracias al aporte generoso de algunas familias del pueblo.
4. El domingo 26 Santa Misa de precepto a las 10 hs.

DESPEDIDA:

Que hoy Jesús, en los brazos de María y bajo la mirada serena de José, nos haga renacer en nuestra fe. Nos haga conmover ante este Misterio y nos transforme en portadores de verdad, de bondad, de solidaridad y de perdón. ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario