Historia, actividades pastorales y misionales, noticias de la vida comunitaria y eclesial
Blogs de otras parroquias
▼
miércoles, 13 de febrero de 2013
Un miércoles de audiencia general especial: "Son días difíciles para mí" ha dicho el Papa
Benedicto XVI ha agradecido este miércoles el "amor" con que los fieles católicos le han acompañado durante su papado, y ha pedido que ese afecto se mantenga "para la Iglesia y el futuro papa". El Sumo Pontífice también ha afirmado que ha tomado la decisión de renunciar "en plena libertad" y por el bien de la Iglesia.
Benedicto XVI ha hablado ante centenares de fieles que han asistido a la audiencia de todos los miércoles en el Vaticano. Se trata del primer acto público del papa solo dos días después del anuncio de que renunciará a su pontificado el próximo 28 de febrero.
"Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios", ha dicho el papa ante unos diez mil fieles que abarrotaban el Aula Pablo VI del Vaticano.
El papa ha dicho ser "consciente de la gravedad del hecho, pero también de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que requiere".
"Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado", ha declarado, para pedir a continuación que dicho amor se haga extensivo al "futuro papa".
"El Señor nos guiará" ha concluido antes de pasar a comentar un fragmento de la Biblia.
Celebración en la Basílica de San Pedro
Ante la previsible asistencia multitudinaria, el Vaticano ha trasladado la celebración del rito del Miércoles de Ceniza, que tendrá lugar esta tarde, a la Basílica de San Pedro.
El Pontífice presidirá el tradicional rito del miércoles de ceniza con la procesión penitencial, la Santa Misa, la bendición y la imposición de las cenizas en la Basílica de San Pedro y no, como los años pasados de su pontificado, en la Iglesia de San Anselmo y en la Basílica de Santa Sabina de Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario